¿Por qué nadie habla del daño renal postcovid?

Se habla de problemas respiratorios, de capacidad pulmonar, de agotamiento físico, de cefaléas… pero, ¿por qué no se habla también de una de las consecuencias que más está incrementando en la sanidad después de superar el coronavirus? Tal como explica Roland Meißner, CEO de nal von minden GmbH, “para las personas que están, o han estado, infectadas con coronavirus, revisar los riñones con regularidad puede brindarles tranquilidad

Un test de orina es una buena forma de identificar posibles cambios en la función renal, dice Meißner. “Un test de orina proporciona a los pacientes una seguridad adicional. Es un excelente método de seguimiento. Cuanto antes se reconozca el posible daño renal, mejor se podrá tratar”.

Un test de orina como el Reactiv de la empresa alemana, es capaz de determinar en segundos hasta 14 importantes parámetros relacionados con la salud renal, entre ellos, la proteína, mientras que las de uso privado analizan hasta 11 parámetros (ver cuadro de información).

La presencia de pequeñas cantidades de proteína en la orina es normal y no es motivo de preocupación. Sin embargo, grandes cantidades pueden ser un indicador de daño renal. Otro parámetro importante son los glóbulos blancos (leucocitos): el aumento de los niveles en la orina puede significar una infección renal.

La ventaja del test que comercializa nal von minden es que puede ser realizado por médicos en una consulta de atención primaria o bien, en uso privado en casa. El procedimiento de test es rápido y fácil: simplemente se sumerge en orina la tira de test y los resultados estarán disponibles en unos 60-120 segundos. Colocando la tira de test junto a la tabla de colores de referencia y se comparan los resultados.

“En el caso de una desviación de los niveles normales, la persona afectada debe comunicarse con su médico para obtener un diagnóstico adicional”, aconseja Meißner. El CEO de nal von minden no ve el test de orina como una alternativa a una visita a su médico de cabecera, sino más bien como un medio de brindar protección adicional a los pacientes que han estado, o están, infectados con coronavirus.

Entrada siguiente

Un bluetooth para cambiar la comunicación en ruta de riders y motoristas

Mar Jul 13 , 2021
Con apenas 37 gramos de peso es el complemento ideal para cascos con correas de hasta 18 milímetros tanto de ciclismo, como de skating o escalada. Su gestión a través de dos botones en el auricular izquierdo hace perfecta su gestión para poder seleccionar bien la comunicación con un compañero […]