El test rápido de nal von minden detecta la variante Delta

Ante el avance de la variante Delta, el Ministerio Federal de Salud de Alemania aconseja, para detenerla, el uso de los test rápidos para asegurar que no se es portador. El problema, hasta ahora, estaba en que los test no detectaban esta mutación del coronavirus de forma fiable. Sin embargo, los últimos estudios de la empresa de tecnología médica Nal Van Minden han demostrado que su test de antígenos sí es capaz de detectarla y, así, de detener este nuevo brote.

Hemos conseguido que nuestro test rápido detecte de forma fiable la variante Delta”, dice Tobias Roth, bioquímico de nal von minden GmbH especializado en virología.

Así lo demuestra, además, un estudio actual realizado por la empresa de tecnología médica de Moers, en Alemania. “Se nos enviaron proteínas virales de la variante Delta mutada y luego realizamos varias series de pruebas utilizando nuestro propio test rápido. El resultado es claro: la variante Delta se detecta. Dado que la variante Delta es particularmente contagiosa y muy extendida, la gente necesita sentir seguridad acerca de la calidad de los test rápidos y de uso doméstico. Por lo tanto, era muy importante para nosotros examinar de cerca la variante Delta en relación con nuestro test rápido de coronavirus“.

Para el estudio, nal von minden GmbH generó diferentes series de diluciones de la proteína de la nucleocápside (proteína N) de la variante Delta como analito para detectar una infección por coronavirus ya que actúa como una capa estable que rodea el material genético (ARN) dentro del coronavirus.

A continuación, se utiliza el test de esta empresa alemana para examinar todas las concentraciones de la serie de diluciones en tres series de test idénticas (réplicas). “Podemos detectar la variante Delta con la misma fiabilidad que la cepa original. Además, otros estudios han demostrado que las mutaciones anteriores (a las que los científicos denominan “variantes preocupantes”) de Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil (B.1.1.7, B.1.351 y P.1) también se reconocen fácilmente” explican desde la compañía.

Con este test, la especificidad diagnóstica es superior al 99,9%, mientras que la sensibilidad diagnóstica es del 97,56%.  Un hisopo obtenido de la fosa nasal inferior es todo lo que se necesita para realizar un test de antígenos NADAL COVID-19. Los resultados están disponibles a los 15 minutos.

Entrada siguiente

Expertos recomiendan comprobar anticuerpos antes de la dosis de refuerzo

Jue Sep 2 , 2021
Es claro el debate que está sobre la mesa: ¿tercera dosis sí o no? Según los fabricantes de vacunas, la tercera dosis puede ser útil para responder a variantes como Delta o las últimas registradas en Sudáfrica, altamente contagiosas, pero, ¿realmente es necesaria esta dosis de refuerzo para todo el […]