Más de 730 empresas e instituciones y 4.344 personas han visitado el centro 5G de Telefónica

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Telefónica indicó este jueves que su ruta 5G en el Centro de Demos, ubicado en el nodo de innovación y talento en Distrito Telefónica en Madrid, ha recibido la visita de 735 empresas e instituciones y 4.344 personas desde que el 12 de noviembre fuera inaugurada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Según señaló la compañía en un comunicado, estas delegaciones acudieron a ver «los beneficios y el funcionamiento de las más de 150 demostraciones expuestas», siendo el uso de drones, los robots de autoguiado en espacios cerrados y los sistemas de telepresencia holográfica orientados a la asistencia remota las que mayor interés han despertado.

Telefónica también apuntó que otra de las soluciones que más han llamado la atención de los visitantes es la gestión de vehículos autónomos guiados (AGVs) y la telepresencia holográfica a través del binomio 5G más Edge Computing, ya que los AGVs se conectan a través de 5G y puedan realizar de forma automática el movimiento de mercancías.

En cuanto a las compañías y organismos que más han visitado el espacio, Telefónico detalló que son las dedicadas a temas de industria, retail, diferentes ámbitos de la administración pública, clubes deportivos y logística, ya que «las soluciones 5G expuestas ayudan a estos sectores a mejorar las capacidades de sus infraestructuras con especial foco en hacer realidad la industria 4.0».

Es el caso, explicó la compañía, de la asistencia remota a través de dispositivos de realidad aumentada para diagnosticar, reparar y mantener maquinaria industrial en remoto, así como de las pantallas que simulan espejos y muestran contenidos personalizados a los visitantes que se colocan frente a ellos, o los traductores simultáneos en 5G que permiten conversaciones cara a cara en 80 idiomas y sin intervención humana.

Por origen, la mayor parte de las visitas ‘físicas’ a la ruta 5G del Centro de Demostraciones de Telefónica España procedieron de las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y Andalucía.

El responsable de transformación digital en Telefónica España, Agustín Cárdenas, afirmó que «las empresas españolas son cada vez más conscientes de la necesidad de digitalizarse para poder ser competitivas». Como muestra de ello, destacó que «cuando hace seis años inauguramos la primera gran reforma del Centro de Demos, sólo el 16% de las grandes compañías de nuestro país habían iniciado la transformación digital de su negocio», mientras que «hoy en día el 85% de las grandes empresas españolas no sólo la han llevado a cabo, sino que tienen una estrategia empresarial basada en el dato».

Entrada siguiente

La facturación empresarial disminuyó un 0,9% mensual en marzo pero creció un 22,1% interanual

Vie May 27 , 2022
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La cifra de negocios empresarial registró una variación mensual del −0,9% en marzo, en comparación con febrero, eliminados los efectos estacionales y de calendario, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato supone, tres puntos menos a la tasa registrada […]