Medios de comunicación en la primera y segunda guerra

Para la época de 1914 y 1945 el mundo entero se vio gravemente afectado por dos guerras mundiales casi consecutivas que bruscamente se despertaba de un momento de ensoñación al ver lo que sucedía en esos países del mundo.

En aquel fin de siglo las sociedades occidentales se veían a sí misma al frente de una gran revolución cultural humana. Sus maquinas parecían solucionar todo el progreso científico y tecnológico por lo que haría la vida más fácil y cómoda, ningún límite parecía inalcanzable en esta época.

Pero para 1914 el precario equilibrio que sostenía al mundo fue llamado la gran guerra, conflicto que cambio el futuro de la humanidad. Durante todo el tiempo de guerra la comunicación fue vital en el campo de batalla. Las tropas se debían mantener en contacto para saber donde se encontraba cada una de ellas. También le permitía saber cuándo atacar al enemigo. Por ello se valieron te toda la tecnología que en ese entonces tenían a su alcance por ejemplo la radio, el teléfono y propagandas políticas. El cine y las fotografías fueron más adelante de la guerra.

Hablar de la gran guerra hoy en día es un tema de gran importancia ya que de esta manera marco el comienzo de una nueva era y porque increíblemente los países utilizaban la información para así publicar todo lo que ocurría en ese entonces.

Diversos países buscaban la mayor información para poder ser plasmada en los periódicos de la época. Los teléfonos fue el medio más utilizado en época de guerra donde eran conectados por medio de cables especiales.

Los animales como las palomas y las lechuzas mensajeras era su otro medio de comunicación de esta manera le permitía a la tropa conocer su estado y posición actual. Esta era la segunda opción cuando los radios o teléfono no funcionabas correctamente.

Para lograr la transmisión por televisión o cine. Los productores recaudaron un sinfín de imágenes de la guerra mundial con la finalidad de ser reproducidas por este medio. De esta forma todo el mundo pudo ver y notar la gravedad en que se encontraba el mundo.

Entrada siguiente

Efectos de los medios de comunicación en la sociedad

Dom Jun 18 , 2017
La comunicación actual por un lado es parte fundamental para nuestra vida. En especial para mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo y de los nuevos productos que grandes empresas ofrecen por este medio. Pero el efecto más notorio es la influencia negativa que tiene la televisión […]