Efectos de los medios de comunicación en la sociedad

La comunicación actual por un lado es parte fundamental para nuestra vida. En especial para mantenernos al tanto de lo que sucede en el mundo y de los nuevos productos que grandes empresas ofrecen por este medio. Pero el efecto más notorio es la influencia negativa que tiene la televisión a los niños y algunos adultos jóvenes. Los posibles efectos de las propagandas u otros medios televisivos, son lo que pudiera tener una comunicación de masa sobre grandes números de personas es legítimamente llamado un efecto social. Ya que la gente forma la sociedad y si un anuncio afecta a un gran número de personas inevitablemente está afectando a la humanidad.

Podríamos considerar que existen miles de defectos sociales ocasionados por la computadora y más cuando encontramos un artículo relacionado a la política. Ocasionando un mal comportamiento de miles de personas en el mundo. También podemos considera que el teléfono celular está causando distancia entre hijos y padres. Se han visto casos donde el celular es el causante de accidentes, ruptura sentimental y muchos otros inconvenientes ante la humanidad.

Antes de la llegada de la comunicación de masa la comunicación entre las personas era de carácter local.

Pero los cambios en la difusión y la tecnología la han intensificado y la han globalizado. Los medios de comunicación de masa no son tan irresistible manipuladora como se creía. Solo en aquel aspecto donde la audiencia tiene formado una opinión y se dé fácilmente al observar. Se han contactado efectos incuestionables, por ejemplo el cambio de hábito cotidiano, el cambio entre relaciones entre gobiernos y la disminución de la comunicación personal.

Los medios de comunicación masiva también han afectado el aspecto socio-político creando ideas nuevas a los ciudadanos esforzando las opiniones y actitudes de sus contrincantes. Ayudando a mantener un estatus social igual para todas las personas.

Pero si logras canalizar la información correcta a tus hijos, amigos o grupo de empleados te garantizamos que la comunicación por el medio que sea ofrecida nunca traerá efectos secundarios que pueden alterar tu entorno familiar o laboral.

Entrada siguiente

Cómo nos manipulan a través de la comunicación

Mar Jul 25 , 2017
A nivel mundial existe muchos tipos de manipulación hay algunas que son menos agresivas que otras. Por ejemplos son las que se aplican en ciertas técnicas de ventas que producen que los consumidores compren de manera inconsciente. Las más evidentes de ellas se realizan por parte de vendedores  que imitan […]