6 de cada 10 internautas ha leído en alguna ocasión un libro en versión digital

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que, por primera vez, busca conocer en profundidad cuáles son los hábitos de lectura de los internautas (es decir, lectura en general, no sólo de libros), incluyendo la lectura en papel y la electrónica.

Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online durante los meses de junio y julio de este año.

La novela, en general, es el género literario que más gusta a los encuestados, escogida por un 30%. Las preferencias varían mucho entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las novelas sentimentales/ de amor son elegidas por un 10% de la mujeres, mientras que no lo son para los hombres. Ellos, en un 10% de los casos, se decantan por las novelas de ciencia ficción, mientras que este tipo de lectura es seleccionada por sólo un 2% de las mujeres.

Si nos fijamos en los distintos grupos de edad, las novelas sentimentales son la segunda opción más escogida por las jóvenes adolescentes, superada sólo por las novelas fantásticas, que interesan a los adolescentes de ambos sexos.

Al preguntar a los encuestados por el género del último libro leído, la novela histórica (17,4%) es la que se coloca en el primer lugar del ránking, superado por muy poco por la novela en general (16,5%) y la novela negra y policiaca (11,2%), que mantiene el tercer lugar del podio.

El AIMC Q Panel se basa en la medición online, un sistema eficaz para realizar entrevistas de forma ágil, pero que todavía no cuenta con la precisión y fiabilidad del EGM, cuyos resultados se basan en una muestra mucho más amplia. Con este nuevo estudio se espera conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa 30,7 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.

Entrada siguiente

El Supremo enjuicia por primera vez las subordinadas de Bancaja

Mié Oct 19 , 2016
En dos sentencias hechas públicas el 3 y 7 de Octubre, el Tribunal Supremo ha enjuiciado, por primera vez, las obligaciones subordinadas vendidas por la antigua Bancaja. De esta manera, ha estimado el recurso de casación interpuesto por dos matrimonios valencianos a los que la Audiencia Provincial de Valencia había […]