Internet, imprescindible durante la pandemia

Hace tiempo que las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestras vidas y, sin embargo, no todas las personas se han acostumbrado del mismo modo a ellas. En cualquier caso, si algo ha quedado claro durante los últimos años es que tener presencia en la red, ayuda y mucho a incrementar los ingresos de los negocios sean del tipo que sean.

Ya pocos recuerdan cuando dieron el salto del marketing tradicional al marketing digital, pero la mayoría de los que apostaron por una estrategia de marketing digital afirman que ha sido una de las decisiones más acertadas de sus vidas.

Y es que, como bien es sabido, el último año ha sido nefasto no solo en términos sanitarios sino también económicos. Obligados a permanecer durante semanas entre cuatro paredes, cientos de negocios echaban el cierre temporalmente, sin saber cuándo podrían volver a abrir sus puertas y prestar sus servicios. En tales circunstancias, el comercio electrónico crecía y crecía, por lo que aquellos que no tenían presencia en internet, perdían clientes haciendo que la competencia ganara el pulso.

Pero que nadie se confunda, porque tener una página web no es suficiente. Hoy en día, lo común es que se invierta, además de en crear una buena imagen corporativa, en crear contenidos de calidad que resulten interesantes a los potenciales clientes, así como en  crear notas de prensa y comunicados de prensa, en su caso.

Desgraciadamente, la pandemia de coronavirus avanza a pasos agigantados, fruto, en el caso de España, de las livianas medidas que se aplicaron durante la época navideña. No conviene ser agonías, pero lo cierto es que la cosa no pinta nada bien, pues cada día es mayor el número de contagios registrados, así como la presión hospitalaria. Los presidentes de las distintas comunidades piden poder aplicar medidas más restrictivas y el gobierno da largas para que la economía no se resienta más, un tira y afloja que no se sabe como acabará, aunque lo que sí se sabe es que el número de fallecidos no para de incrementarse día tras día.

Todo esto, ha motivado que muchos opten por quedarse en sus casas todo el tiempo que pueden, lo que ha supuesto un incremento muy notable en el consumo de internet. No obstante, en la red, como bien es sabido, hay de todo, y una gran parte de los internautas, concretamente 6 de cada 10, afirman que han leído en alguna ocasión un libro en versión digital.

Entrada siguiente

De las cartas a la novela: el desarrollo de P. F. Quinlan

Vie Jul 2 , 2021
Este nuevo best seller es la evolución misma de su autor, que aprovecha para situar al lector en su nueva novela en uUn universo medieval fantástico y la intención de Itrión de dominar el Aebelath. Toda una aventura fantástica en la que Patricio Fernández Quinlan (P. F. Quinlan), Región de […]