Apambu se alía con su plataforma gratuita para que las pymes cuantifiquen su sostenibilidad

Apambu tiene el objetivo claro de ayudar a que, a través de la tecnología, 1 millón de empresas puedan ser y demostrar su sostenibilidad en 2030. Y es así cómo esta start up ha lanzado su plataforma gratuita, para dar cobertura a las pymes que, sin grandes presupuestos, también buscan herramientas capaces de permitir cuantificar sus acciones de cara a presentar informes en el exterior y a sus actores implicados.

Apambu nace de 15 años de experiencia como consultores y consultoras de sostenibilidad y de un equipo que ve en la tecnología la posibilidad de acelerar transformaciones en las empresas.

En realidad, es necesario que la sostenibilidad sea posible para un mayor número de empresas. No puede haber una sociedad y un planeta sostenible si el 98% del tejido empresarial, conformado por las pequeñas empresas, tiene obstáculos para serlo y para demostrarlo. “Las herramientas que existen en el mercado tienen como objetivo directo a las grandes empresas que son las que tienen recursos. Las pymes, que son quienes necesitan más ayuda y apoyo, están solas en este proceso. Es necesario ayudarles.” puntualiza Elena López, CEO de Apambu.

Para ello, Apambu, la StartUp de tecnología, acaba de lanzar al mercado una plataforma gratuita donde las empresas podrán poner en valor todo lo que hacen, permitiendo a las compañías medir y ser conscientes de su impacto a través de más de 100 indicadores ESG (huella de carbono, igualdad, etc.), pero también donde podrán aprender de sostenibilidad en un potente centro de recursos que recoge los 15 años de experiencia que tiene el equipo de esta compañía.

¿Cómo? Es la propia plataforma la que indica a las empresas qué información deben añadir bien a través de conexiones API o bien mediante la introducción de datos en un formato que se descarga en la propia interface. Por ejemplo, la conformación de la plantilla, consumos de electricidad y agua, residuos y desechos, salarios, etc. De esta forma, el sistema lee la información y calcula, automáticamente, los indicadores más relevantes.

Así, pueden descargarse un informe con la principal información que podrán usar posteriormente en la búsqueda de financiación o acuerdos, por ejemplo, pero también podrían, dentro de la propia aplicación, visualizar a través de su perfil, su información, donde podrán incluir en la nube los pasos que vayan dando.

Esta iniciativa permitirá eliminar las barreras para avanzar en la sostenibilidad y acelerar la transformación hacia modelos de negocio más sostenibles, ahorrando hasta el 40% del esfuerzo en la materia y evitando tener que pagar a externos para auditorías y demás informes.

Adaptándose a las exigencias del mercado en este campo se consigue mayor competitividad, atrayendo el talento y, sobre todo, a nuevos consumidores.

Desde organizaciones internacionales se ha puesto ya el foco en la relevancia de acelerar la sostenibilidad en las empresas para llegar a las metas de los acuerdos internacionales en un momento en el que, con la llegada del calor extremo, ha quedado más patente que nunca la crisis medioambiental.

Entrada siguiente

Una nueva heroína animada con toque flamenco: Daga Bailaora

Mar Jul 6 , 2021
Si hay algo que define la animación es, precisamente, el personaje con personalidad. Tanta como la que ha diseñado Pedro Alonso Pablos, que sorprende nuevamente con su nueva creación “Daga Bailaora”. Personajes con una personalidad esteriotipada que llega hasta el extremo y que permite reirse de las raíces mismas de […]