Villacís remarca la inversión de 14 millones de euros dirigida a la inserción laboral de colectivos vulnerables

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, subrayó este miércoles la inversión municipal de 14 millones de euros en dos años para las Unidades Distritales de Colaboración (UDC), equipos de intervención urbana en los distritos formados por personas en situación de vulnerabilidad.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, Villacís explicó durante una visita realizada a la Escuela Infantil ‘El Barberillo’ del distrito de Arganzuela que «las UDC no están formadas por trabajadores cualesquiera, sino por trabajadores que lo tienen más difícil», e hizo hincapié en la necesidad de integrar en el mercado de trabajo a las personas con discapacidad.

En la visita, la vicealcaldesa conoció los trabajos que se desarrollan en el centro de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Arganzuela ante el inicio del curso escolar.

Las labores de la UDC en el centro se han enfocado en la rehabilitación del huerto escolar con el fin de que los niños puedan disfrutar de este espacio. En concreto, las actividades se han centrado en la mejora del estado y la accesibilidad del huerto, con el desbroce de hierbas, la retirada de residuos y bancales en mal estado, la instalación de nuevos bancales, el nivelado del suelo y su posterior montaje con césped artificial, y la plantación de nuevas especies de fácil mantenimiento y que puedan suponer un aprendizaje para los niños.

La vicealcaldesa acudió al centro escolar acompañada por la directora general de Coordinación Territorial, Ángela Pérez, y la subdirectora general de la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual, Lola Tejero. De hecho, esta fundación es la entidad sin ánimo de lucro adjudicataria de la UDC para los distritos de Vicálvaro, Barajas, Villaverde, Arganzuela y Moncloa Aravaca.

Entrada siguiente

Los concursos empresariales aumentan un 4,5% hasta agosto, según Informa

Vie Sep 2 , 2022
– Las disoluciones crecen un 10% MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El número de concursos empresariales en España en los ocho primeros meses del año se situó en 4.118 procesos, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo de 2021, según un estudio publicado este viernes por Informa D&B. […]