Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Un total de 168 empresas turísticas acceden a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de «proyectos tecnológicos singulares y transformadores».

Según informó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los proyectos presentados a la convocatoria ascendieron a 51, puesto que las empresas del sector turístico debían presentarse en modalidad de agrupación y con al menos un socio tecnológico.

La digitalización del sector turístico se considera clave para seguir atrayendo a turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. Por eso, el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, financiado con los fondos ‘Next Generation EU’, dedica una atención preferente a la digitalización de empresas y destinos turísticos.

La denominada convocatoria de ‘última milla’ cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para subvenciones que oscilarán entre los 300.000 euros y los cinco millones.

El plan de modernización y competitividad del sector turístico se estructura en torno a dos líneas de actuación.

Una primera línea, dotada con 20 millones, se dedica «proyectos de desarrollo tecnológico innovadores» que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de la tecnología 5G, el ‘big data’ o el ‘Internet de las cosas’. Esta línea podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de cinco millones.

La segunda línea, dotada con cinco millones, está destinada para proyectos de implantación y adopción de nuevas técnicas que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros.

Entrada siguiente

La Xunta impulsa la Responsabilidad Social junto a más de 100 empresas mediante el programa 'Responsabilízate'

Lun Ago 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad está impulsando la responsabilidad social empresarial (RSE) a través del programa ‘Responsabilízate’ con el fin de ayudar a unas 180 pymes gallegas a ser más sostenibles, además de impulsar su competitividad. Según informó este lunes la Xunta, este programa […]