La facturación empresarial moderó su avance en junio y creció un 29,9%

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó un crecimiento anual del 29,9% en junio, tasa que es 3,8 puntos inferior a la de mayo, con lo que acumula 16 meses consecutivos al alza.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció más, un 30,5% respecto al mismo mes del año anterior, aunque esta tasa es un punto inferior a la de mayo.

Por sectores en la serie original, destaca el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que se incrementó un 90,7%, seguido de las industrias extractivas y manufacturera, que incrementaron su cifra de negocio un 31,7%. Los servicios no financieros de mercado registraron un ascenso interanual del 27,5% y el comercio, del 21,4%.

En variación mensual y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios empresarial aumentó un 1,5% en junio, cuatro décimas más que en mayo.

Entrada siguiente

La 'tormenta perfecta' de este verano lleva "al límite" a las empresas de extinción de incendios

Lun Ago 22 , 2022
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El sector de medios aéreos para la extinción de incendios forestales asegura estar «al límite» por un verano «excepcional» en el que han coincidido como una ‘tormenta perfecta’ un elevado número de hectáreas quemadas por el fuego, unas temperaturas excepcionalmente altas y el sobrecoste del carburante y […]