Madrid Foro Empresarial pide «ignorar» las medidas energéticas y asegura que la Comunidad de Madrid ganará el recurso

– Carga contra la falta de «austeridad» en el propio Gobierno y defiende que el coste de la energía ya es «disuasorio»

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, recomendó este miércoles «ignorar» las medidas de ahorro energético «hasta que el Gobierno no presente su plan de austeridad» en cuanto a su gasto y dio por seguro que la Comunidad de Madrid ganará la batalla judicial al respecto.

En declaraciones a Servimedia, Alfaro recomendó a las empresas no cumplir con este decreto que contiene límites de temperatura, en recintos refrigerados no menos de 27 grados y en los que tengan calefacción de hasta 19 grados, así como la obligación de apagar la iluminación en escaparates a partir de una determinada hora. El Ejecutivo matizó que para bares, restaurantes y comercios, el límite en verano podría ser del «entorno de los 25 grados».

Alfaro criticó que para que el Gobierno «exija», primero debe «dar ejemplo, cosa que no está dando» y consideró que la sociedad civil «está saturada de esta forma de gobernar».

Además, apuntó que los «problemas» sobre abastecimiento de energía en invierno «nacen» del conflicto del Gobierno central con Argelia y corresponde al Ejecutivo «solucionar» esa situación y «no que nosotros paguemos como ciudadanos los costes de una política económica errónea».

Sobre el decreto, Alfaro explicó que no prevé impacto en las empresas por el plan «porque no se va a cumplir» y subrayó que «está tan mal redactado que no tiene régimen sancionador». En esta línea, continuó calificando la norma de «chapuza» y consideró que debería estar «acotada».

El presidente de Madrid Foro Empresarial puntualizó que el coste de la energía es tan elevado que «de por sí es disuasorio despilfarrar cualquier euro» en los negocios. Añadió que con los escaparates apagados por la noche, la ciudad estará «muerta» y será «bastante menos segura» y se preguntó si el Gobierno tiene un plan de refuerzo de la seguridad ciudadana por la noche para compensar esa consecuencia que señaló.

El escaparate «es el mejor vendedor y le daremos las horas de iluminación que necesite nuestro negocio», sentenció Alfaro.

Por otra parte, al ser preguntado sobre el recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por la Comunidad de Madrid contra el decreto al considerar que invade sus competencias autonómicas, Alfaro se mostró «seguro» de que lo va a ganar.

Quiso insistir en que no es un asunto de partidos políticos, sino de «falta de sentido común» y de «empatía» con los ciudadanos.

Entrada siguiente

Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse

Jue Ago 11 , 2022
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) Un total de 168 empresas turísticas acceden a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de «proyectos tecnológicos singulares y transformadores». Según informó este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, […]