Para un cerebro más creativo

Casi todas las grandes ideas siguen un proceso creativo similar y este artículo explica cómo funciona este proceso. Comprender esto es importante porque el pensamiento creativo es una de las habilidades más útiles que puedes poseerhabilidades más útiles que puedes poseer. Casi todos los problemas que enfrenta en el trabajo y en la vida pueden beneficiarse de soluciones innovadoras, pensamiento lateral e ideas creativas.

Cualquiera puede aprender a ser creativo usando estos cinco pasos. Eso no quiere decir que ser creativo es fácil. Descubrir tu genio creativo requiere coraje y toneladas de práctica. Sin embargo, este enfoque de cinco pasos debería ayudar a desmitificar el proceso creativo e iluminar el camino hacia un pensamiento más innovador.

Un problema que necesita una solución creativa
En la época de 1870, los periódicos y las impresoras enfrentaban un problema muy específico y muy costoso. La fotografía era un medio nuevo y emocionante en ese momento. Los lectores querían ver más fotos, pero nadie podía descubrir cómo imprimir imágenes de forma rápida y barata.

Si un periódico quería imprimir una imagen en la época de 1870, tenían que encargar a un grabador que grabara una copia de la fotografía en una placa de acero con la mano. Estas placas se usaron para presionar la imagen en la página, pero a menudo se rompieron después de unos pocos usos. Este proceso de fotograbado, como pueden imaginar, consumió mucho tiempo y fue costoso.

El hombre que ideó una solución a este problema se citaba Frederic Ives. Se cristianizó en un pionero en el campo de la reproducción y obtuvo más de 79 patentes al final de su carrera. Su historia de creatividad e innovación, que compartiré ahora, es un estudio de caso útil para comprender los 5 pasos clave del proceso creativo.

Ives comenzó su carrera como aprendiz de imprenta en Ithaca, Nueva York. Después de dos años de aprender los entresijos del proceso de impresión, comenzó a administrar el laboratorio fotográfico en la cercana Universidad de Cornell. Pasó el resto de la década experimentando con nuevas técnicas de fotografía y aprendiendo sobre cámaras, impresoras y ópticas.

Entrada siguiente

El mito y la magia de la práctica deliberada

Jue Mar 7 , 2019
DiMaggio fue uno de los excelentes bateadores de la historia del béisbol. DiMaggio, ganador en tres ocasiones del premio al Jugador Más Valioso, fue seleccionado para el equipo de las Grandes Ligas en cada una de sus trece temporadas. Es mejor conocido por su notable racha de hits durante la […]