Mutua Madrileña entra en el ‘top ten’ de las empresas con mejor reputación corporativa de España

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Mutua Madrileña escala hasta la posición 10 y entra en el ‘top ten’ del ranking Merco Empresas y Líderes España 2022, que recoge las compañías españolas con mejor reputación corporativa.

Según destacó Mutua Madrileña en un comunicado, la aseguradora sube dos puestos, desde la posición 12 en la que se encontraba en 2021 en este ranking de Merco, que es el estudio de referencia sobre la imagen institucional de las compañías radicadas en España. Por detrás de Mutua se sitúan grupos empresariales de la dimensión de Santander, Amazon y Google.

El sector de los seguros es uno de los que más ha impulsado su reputación corporativa en los últimos años (entre 2019 y 2022), según las conclusiones del último informe Merco Empresas y Líderes España 2022.

Respecto a Merco Líderes 2022, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, se sitúa en el puesto 18 de la clasificación general.

El estudio Merco de las empresas con mejor reputación corporativa, que suma ya 22 ediciones, es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye, entre otras, las opiniones de directivos de grandes empresas, miembros del Gobierno, analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión que evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Entrada siguiente

Lantania afirma que "puede ser parte de la solución" en la compra de las empresas en preconcurso de Abengoa

Vie Jul 8 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) El presidente y consejero delegado de Lantania, Federico Ávila, indicó este miércoles que parece «lógico» que el «proceso» de Abengoa, en el que la empresa solicitó la semana pasada el preconcurso para 27 de sus filiales, pase por «una venta ordenada de sus negocios» y remarcó que […]