Más de 100 organizaciones piden al Gobierno una ley contra los «abusos» de empresas

– Se concentrarán este viernes frente a Moncloa

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos miembros de la Plataforma por las Empresas Responsables (PER) exigen al Gobierno que cumpla su compromiso y apruebe una ley nacional de ‘debida diligencia’, que frene los abusos de las compañías nacionales sobre los derechos humanos y el medioambiente.

Por este motivo, se concentrarán este viernes a las 10.30 horas frente al Palacio de la Moncloa, donde registrarán una carta firmada por más de 100 organizaciones.

Entre ellas figuran Comisiones Obreras, Oxfam Intermón, Alianza por la Solidaridad-ActionAid, Manos Unidas, Amnistía Internacional, la coordinadora de Comercio Justo, USO, Alboan, Greenpeace y Entreculturas.

En su misiva, los firmantes exigen la rápida aprobación de dicha ley de diligencia debida y alertan de las consecuencias de esta falta de normativa.

Entrada siguiente

Naturgy y Equinor acuerdan con el Clúster Marítimo de Canarias el impulso del sector marítimo en las islas

Mar Nov 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Naturgy y Equinor firmaron este martes un acuerdo con el Clúster Marítimo de Canarias para promover y desarrollar acciones que potencien la competitividad del sector marítimo del archipiélago y futuros proyectos de eólica marina en las islas. Las dos compañías energéticas son promotoras del proyecto ‘Floating Offshore […]