La ONCE consiguió empleo para 6.894 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha gracias a Europa

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Grupo Social ONCE confirmó este lunes que un total de 6.894 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha han obtenido un empleo en estos últimos 20 años gracias al apoyo del Fondo Social Europeo.

Así lo señaló este lunes el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’ en Toledo.

Durán destacó que a través del desarrollo de sucesivos proyectos se ha orientado a 24.832 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, llegando a formar a 12.174, lo que supone «un gran impacto cualitativo tanto en las personas participantes como en sus familias, así como de valor social aportado a las empresas, empleadores y otros agentes, que han confiado en el talento a lo largo de estos años».

El objetivo de este seminario, impulsado por el área de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE a través de la Oficina Técnica para Asuntos Europeos, ha sido acercar a la sociedad castellano-manchega las distintas iniciativas que se realizan gracias al Parlamento Europeo, y también cómo afectan o benefician a las personas con discapacidad.

En el mismo intervino la eurodiputada de Castilla-La Mancha Cristina Maestre, quien señaló que «es muy importante que los ciudadanos conozcan lo que hacemos desde las instituciones europeas para mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad».

En este sentido, dijo que se ha avanzado en derechos, prestaciones, servicios y accesibilidad, y buena parte de ello ha tenido que ver «con el impulso que ha dado Europa y el papel del Grupo Social ONCE porque están llevando la voz de las personas con discapacidad para que las agendas europeas tengan en cuenta de forma transversal la política social».

Por ello explicó que quedan retos orientados a exigir a países que van más despacio a la hora de fijar esos compromisos sociales y establecer estándares mínimos de calidad en atención social y en el apoyo a las familias «para competir en igualdad de condiciones en la sociedad actual».

Dentro del ámbito regional de Castilla-La Mancha, 11.318 personas con discapacidad han participado en el Programa Operativo 2014-2020. «La ayuda asignada para el programa regional ‘FSE+ 2021-2027’ asciende a 345,34 millones de euros, y se espera que esté aprobado a finales de este año, donde el eje de inclusión social aumentará hasta casi el 30% en Castilla-La Mancha», concretó la directora general de Asuntos Europeos de la región, Virginia Marco.

Entrada siguiente

Iberdrola busca empresas que revolucionen las redes eléctricas del futuro

Lun Jun 6 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) Iberdrola, a través de su programa internacional de start-ups PERSEO, ha convocado un concurso para que empresas innovadoras propongan nuevos materiales, diseños, metodologías de fabricación y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de muy alta tensión. Las redes eléctricas son el sistema circulatorio del nuevo modelo energético […]