El Gobierno presume de las políticas que han llevado a España al sexto puesto en igualdad de género en Europa

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, presumió este lunes de que España se sitúa en el sexto puesto en el índice de igualdad de género en Europa gracias a las diferentes políticas que han establecido en los últimos años.

Así lo manifestó durante su comparecencia con la directora del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), Carlien Scheele.

España se sitúa en la sexta posición en el índice de igualdad de género a nivel europeo, lo que supone un 1,7% por encima de 2018 y un 7,3% en relación a 2010, aseguró Redríguez.

Asimismo, incidió que este aumento «es relevante» porque refleja «como se ha ido revirtiendo esas políticas de austeridad que tuvieron un impacto tan profundo en la crisis económica en España». Además recalcó que las desigualdades estructurales «han marcado de una forma explícita las políticas de este Gobierno de coalición».

Por otro lado, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género afirmó que el 34,4% del empleo femenino está dedicado a cuidados, lo que implica que estas mujeres no estén en el mercado laboral, ya que «no son remuneradas».

También recalcó que haber logrado el sexto lugar en igualdad de género se debe «a las políticas en materia de violencia machista, la ley de libertad sexual, el recuento de feminicidios, así como la ampliación del 016 con la opción de WhatsApp o con medidas tan importantes como la ampliación del bono social para las mujeres».

Entrada siguiente

Iberdrola busca empresas que revolucionen las redes eléctricas del futuro

Lun Jun 6 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) Iberdrola, a través de su programa internacional de start-ups PERSEO, ha convocado un concurso para que empresas innovadoras propongan nuevos materiales, diseños, metodologías de fabricación y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de muy alta tensión. Las redes eléctricas son el sistema circulatorio del nuevo modelo energético […]