La facturación de las empresas cae en abril por primera vez en más de dos años

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Las ventas de las empresas en España descendieron el pasado abril un 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior, la primera caída interanual que registra la facturación empresarial desde febrero de 2021, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de la facturación de las empresas alcanzó un máximo del 58,8% en abril de 2021, un año después del mes completo más duro de confinamiento. En agosto de 2022, registró un avance del 31,2% interanual y, desde ese momento, comenzó una racha de seis meses consecutivos de moderación, hasta que en marzo tuvo un ligero repunte antes de caer a negativo en abril.

Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial cayó un 2,3% en marzo, una tasa de 9,1 puntos inferior a la de marzo.

Además, los ingresos descendieron en tres de los cuatro sectores que analiza Estadística para este indicador.

Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos se desplomó un 27,9%, %, Industrias extractivas y manufacturera cayó un 8,1%, Comercio vio descender sus ventas un 2,2%. Por el contrario, Servicios no financieros de mercado aumentó su facturación en un 7%.

Quizás también te interese:  El Gobierno destaca que "la empresa será escenario de la formación" de los alumnos con la entrada en vigor de la Ley de FP

Entrada siguiente

Las empresas se preparan para hacer accesibles sus productos y servicios a las personas con discapacidad antes de 2025

Vie Jun 23 , 2023
– ILUNION Accesibilidad organiza un debate sobre el Acta Europea de Accesibilidad – Sus aplicaciones legales, reglamentarias y administrativas las explicó el director del European Accessibility Resource Centre, Jesús Hernández-Galán MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Las empresas están preparándose para hacer accesibles sus entornos, productos y servicios antes de 2025, como establece […]

Otras Noticias Relacionadas