La directora de Mobility de Indra defiende un nuevo modelo de gestión integral del transporte

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La directora general de la división Mobility de Indra, Berta Barrero, defiende «un nuevo modelo de planificación y gestión integral del transporte» que permita alcanzar «una verdadera movilidad sostenible».

En una entrevista para Global Mobililty Call, recogida por Servimedia, Barrero señaló que en ese nuevo modelo la compartición de datos debe ser inmediata y la integración de sistemas más eficaz, de forma que mejore la movilidad diaria de viajeros y mercancías.

«El sector de la movilidad se encuentra en un momento crítico en su necesidad de acelerar su transformación digital y cultural. Necesidad y urgencia que, sin duda, ha incrementado el impacto de la covid-19. En esa profunda transformación, la tecnología es la palanca fundamental para hacer realidad el paradigma de movilidad sostenible», indicó la directiva de Indra.

Barrero explicó que su compañía impulsa la movilidad sostenible, a la vez que colaborativa, segura y eficiente, mediante soluciones que incorporan las últimas tecnologías digitales para avanzar hacia un modelo global de gestión de la movilidad «con una visión trasversal y multimodal».

Además, añadió que una plataforma de plataformas de movilidad como la de Indra, ‘In-Mova Space’, permite integrar los datos y la gestión del tráfico, el transporte público, las infraestructuras y la logística, aportando inteligencia para una gestión global, asegurando un reparto modal más eficiente, maximizando la capacidad de las infraestructuras, ajustando la oferta a la demanda real y mejorando los servicios prestados a los ciudadanos.

A su entender, la nueva Ley de Movilidad Sostenible, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no debería perder la oportunidad para convertirse en un «referente internacional», «por su espíritu renovador y transversal, donde se establezcan los pilares para una planificación y una gestión de los recursos y servicios públicos más eficiente, integrada y colaborativa, y en el marco de un modelo financiación también más eficiente con el que poder afrontar con solvencia los retos de sostenibilidad y digitalización en los que se encuentra todo el sector».

Global Mobility Call reunirá en Ifema Madrid del 14 al 16 de junio próximo a cerca de 300 expertos nacionales e internacionales en movilidad.

Entrada siguiente

El Gobierno deja fuera de las futuras concesiones estatales de autobús a más de 1.400 municipios

Mié Jun 8 , 2022
– Contempla permitir la libre competencia en algunass líneas MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La propuesta de nuevo mapa concesional de los servicios estatales de autobús en la que trabaja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla dejar sin servicio a más de 1.400 de los 1.912 municipios que tienen […]