El programa de apoyo a la digitalización industrial recibe proyectos de 116 empresas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La nueva convocatoria anual de la línea de ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0, ‘Activa Financiación’, correspondiente al año 2022, ha recibido 129 solicitudes por parte de un total de 116 empresas por un importe de 64 millones de euros.

Así lo indicó este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que destacó que con esta línea se apoyan proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan desde plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa hasta soluciones para el tratamiento avanzado de datos, así como soluciones de inteligencia artificial, proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva, realidad aumentada, realidad virtual, robótica colaborativa y sensórica.

El programa cuenta con dos líneas de actuación, ‘Activa-Pymes’, dedicada a proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas y ‘Activa-Grandes implementaciones’, de apoyo a proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades. Del total de solicitudes recibidas, 85 corresponden a la línea ‘Activa-Pymes’ y 44 a la línea ‘Activa Grandes implementaciones’.

Por comunidades, Cataluña es la región con mayor número de solicitudes, un total de 60, seguida por Andalucía, con 15.

El Ministerio de Industria señaló que «en las próximas semanas se resolverá la convocatoria y se darán a conocer los proyectos que han resultado beneficiarios de la misma».

Entrada siguiente

Trabajo reúne este lunes a los agentes sociales para abordar las 109.000 vacantes que las empresas no logran cubrir en España

Mar May 24 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Trabajo y Economía Social reunirá este lunes, a las 12.30 horas, a sindicatos y patronal para abordar el problema de las 109.000 vacantes que las empresas no logran cubrir en España. La reunión tendrá lugar después de que hace apenas dos semanas la vicepresidenta […]