El Grupo Social ONCE escala cuatro puestos entre las empresas con más capacidad para atraer talento y se queda en la undécima posición

– Lidera el sector de compañías sociales

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Grupo Social ONCE ocupa la undécima posición en el ranking de empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España en 2022, por lo que sube cuatro puestos respecto a 2021 y lidera el sector de compañías sociales, según el informe anual ‘Merco Talento’ que se dio a conocer este jueves.

En su 17ª edición, ‘Merco Talento’ amplió su ranking de las 100 empresas con más capacidad para atraer y retener talento en España hasta las 200. El análisis recoge la opinión de 27.638 trabajadores, 6.309 universitarios y estudiantes de FP, 859 alumni de escuelas de negocio, 8.001 ciudadanos, 210 responsables de recursos humanos, 92 de sindicatos, 49 expertos y ‘headhunters’.

Además, se ha llevado a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 87 empresas y un análisis de la marca empleadora a través de Linkedln y de la conversación generada en el ámbito digital de dichas empresas. En total, se reunieron 43.331 encuestas, seis perspectivas y 11 fuentes de información.

Un ejercicio más, y por duodécimo año consecutivo, Inditex lidera el ranking. Le sigue Iberdrola, que sube del cuarto al segundo puesto, y Coca-Cola, que se mantiene en la tercera posición. Nestlé es la cuarta empresa del ranking; Repsol es la quinta; Mercadona se ubica en sexto lugar, bajando cuatro puestos con respecto a 2021; Ikea es el séptimo; Mahou – San Miguel está en la octava posición; Mapfre es el noveno, y Heineken ocupa el décimo puesto.

Del puesto 11 al 20 se encuentran, por orden, Grupo Social ONCE, BBVA, Santander, El Corte Inglés, Sanitas, Mutua Madrileña, Apple, Leroy Merlin, Telefónica y Bayer.

Quizás también te interese:  LaCabina de Telefónica atrae a más de un millar de empresas en sus primeros ocho meses de vida

Por sectores, el Grupo Social ONCE ocupa el primer puesto en ONG, fundaciones y asociaciones; en aseguradoras lo lidera Mapfre; en asistencia sanitaria ocupa el primer puesto Sanitas; en el sector bancario es BBVA; en consultoría se sitúa a la cabeza Indra; en distribución generalista destaca Mercadona; en energía, gas y agua, Iberdrola; en el sector farmacéutico es Bayer la primera empresa, y en telecomunicaciones, Telefónica, entre otros sectores recogidos en el informe.

En cuanto al número de empleados, en empresas de hasta 1.000 trabajadores, Google ocupa el primer lugar como empresa con más capacidad para atraer y retener talento, Heineken hace lo propio en las de entre 1.001 a 3.000 empleados, Coca-Cola lidera en las empresas de entre 3.001 y 6.000 trabajadores e Inditex en las de más de 6.000.

SATISFACCIÓN EN LA EMPRESA

La evolución de la satisfacción global para el conjunto de trabajadores vuelve a disminuir por segundo año consecutivo (8,06 en 2021 y 7,77 en 2022), situándose incluso por debajo del dato de 2019 (7,85) y muy lejos del 8,22 conseguido en 2020, tras las medidas adoptadas por las compañías con motivo de la pandemia de la Covid-19.

La directora de ‘Merco Talento’, Elena Orden, explicó en la presentación de los resultados que esta bajada tiene que ver con «la vuelta a la normalidad después de la pandemia» y que ahora hay un talento «exigente».

Además, esta edición da a conocer el concepto de la felicidad de los trabajadores en las compañías, empleando una escala de 0 a 10. Puntúan con un 8,31 a cómo se sienten con el trabajo que realizan, con un 8,55 al ambiente de trabajo, con un 7,69 a la forma en la que reconocen a su trabajo y con un 7,5 a que están creciendo profesionalmente.

Quizás también te interese:  Cepes valora la adopción de la primera resolución sobre economía social de Naciones Unidas

Entrada siguiente

CEOE advierte de que "la destrucción del tejido empresarial puede comportar a medio plazo pérdida de empleo"

Vie Mar 3 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) advirtió este jueves de que pese a que el mercado laboral está en volúmenes de afiliación que encabezan la serie histórica, «la destrucción del tejido empresarial puede comportar a medio plazo pérdida de empleo». Así se pronunció la patronal después […]

Otras Noticias Relacionadas