El Cervantes homenajeará el lunes a Saramago coincidiendo con el 48 aniversario de la Revolución de los Claveles

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Instituto Cervantes celebrará el próximo lunes un acto en memoria del escritor portugués José Saramago (1922-2010) con motivo del centenario de su nacimiento, un tributo que coincidirá en el tiempo con la conmemoración del 48º aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal.

La celebración del acto se concretó el pasado 23 de marzo mediante la firma en Lisboa (Portugal) de un acuerdo entre el director del Cervantes, Luis García Montero, y la presidenta de la Fundación José Saramago y viuda del escritor, Pilar del Río.

Encuadrado en el marco de las actividades de la Semana Cervantina, el homenaje se celebrará en una fecha cargada de enorme simbolismo en Portugal: el 25 de abril, día en que se conmemora el 48º aniversario de la Revolución de los Claveles, que provocó el fin de la dictadura que sufría el país luso.

Durante el acto, Pilar del Río depositará un legado ‘in memoriam’ del premio Nobel portugués en la Caja de las Letras del Cervantes y se celebrará la mesa redonda ‘Homenaje a José Saramago’, con Carlos Reis, comisario del Año Saramago y catedrático de la Universidad de Coimbra; Antonio Sáez Delgado, profesor y traductor de la Universidad de Évora; y los ya mencionados Pilar del Río y Luis García Montero.

En el acto, estarán presente el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Entrada siguiente

La campaña de donación de BBVA en España para ayudar a Ucrania supera los dos millones de euros

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La campaña de donación que BBVA ha puesto en marcha en España entre sus empleados, clientes y no clientes ha superado ya los dos millones de euros, gracias a la participación de cerca de 50.000 personas, que se suman a la aportación de un millón de euros […]