Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El comité formado por un total de 119 evaluadores de todas las comunidades autónomas ya realiza la revisión por pares de los 95 trabajos presentados a los Premios de Investigación, convocados por el Consejo General de Enfermería (CGE).

Este comité será el encargado de establecer los finalistas de la segunda edición de estos premios. En una segunda fase, los trabajos con mayor puntuación serán de nuevo evaluados por el jurado de los premios que será quien finalmente elija los ganadores de los seis galardones que cuentan con una dotación total de 55.000 euros.

Todos los miembros de este comité tienen perfil investigador y pertenecen a diferentes ámbitos de desarrollo profesional como Atención Primaria y hospitalaria, sociosanitario, académico, gestión, sociedades científicas, comisiones de investigación de los colegios profesionales y grupos de investigación. Si bien, predomina la participación de profesores de universidades de toda la geografía española.

De hecho, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, aseguró que «desde nuestro instituto de investigación lanzamos una convocatoria para postularse y formar parte del comité evaluador de los premios a todas las sociedades científicas de enfermería, a los colegios provinciales, así como a todas las Facultades de Enfermería de España y el resultado nos ha sorprendido gratamente, pues de forma totalmente altruista, finalmente hemos podido contar con casi 120 expertos que serán quienes se encarguen de valorar la idoneidad de los trabajos».

EVALUADORES EN LA I EDICIÓN

A esto añadió que un alto porcentaje de estos evaluadores ya formaron parte de este comité en la primera edición de los premios.

«Uno de los aspectos que más nos satisfacen es que hemos logrado configurar un grupo multidisciplinar, donde, además del liderazgo y el predominio enfermero, también contamos con la colaboración de otros profesionales implicados en la atención a la salud y el bienestar de las personas desde diferentes perspectivas», resaltó Pérez Raya.

La resolución del premio se dará a conocer durante un acto de entrega, pendiente de determinar, que se organizará en la sede del Consejo General de Enfermería en el que el proyecto ganador en cada uno de los ámbitos será presentado brevemente por los autores de forma oral.

A cada uno de los evaluadores se le ha asignado una media de tres trabajos anónimos relacionados con su ámbito de actuación o experiencia profesional, lo que se conoce como evaluación por pares. De esta forma, cada proyecto será analizado por un mínimo de tres personas, para garantizar el rigor, la calidad y la novedad de los proyectos presentados.

Los premios cuentan con diferentes categorías. Así, el primer bloque son subvenciones para la realización de proyectos de investigación orientados a conseguir beneficios e impacto en los resultados en salud relacionados con la práctica enfermera en: Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, y otros ámbitos profesionales.

A esto se suma un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros más jóvenes, al que pueden optar aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga menos de 35 años, y otro dedicado a la innovación enfermera. Cada uno de los premios está dotado con una subvención de 10.000 euros.

Entrada siguiente

Personas con discapacidad intelectual exigen medidas contra el desempleo, que supera el 80% en su colectivo

Vie Dic 2 , 2022
– En la campaña de Plena inclusión ‘Mucho más que un dato’ MADRID, 02 (SERVIMEDIA) Personas con discapacidad intelectual protagonizan la nueva campaña de Plena inclusión España «Mucho más que un dato», que denuncia que el 82% de este colectivo no tiene trabajo y reclama soluciones para fomentar su inserción […]

Otras Noticias Relacionadas