CaixaBank Dualiza y FPEmpresa seleccionan las 24 mejores ideas de centros educativos para promocionar la FP

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Convocatoria de Orientación Activa 2022 de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha seleccionado los proyectos de 24 centros educativos destinados a promover la orientación de estudiantes hacia la Formación Profesional.

Esas 24 ideas han sido escogidas entre el total de 89 presentadas en toda España. En la presente edición han aumentado el número de proyectos que incluyen a orientadores de centros de secundaria, las acciones dirigidas exclusivamente al alumnado del centro y las actividades de orientación de alcance municipal o comarcal que implican a varios centros de FP y Secundaria. Estas últimas ganan peso respecto a campañas en medios de comunicación tradicionales por las que los centros apostaron otros años.

Entre las iniciativas presentadas los centros han incluido actividades tipo ‘escape rooms’ o ‘gymkanas’ con el objetivo de dinamizar la participación del alumnado.

La mayoría de las propuestas (seis de cada 10) corresponden a centros públicos, seguidas de los concertados (tres de cada diez) y privados (uno de cada diez). Asimismo, se han presentado proyectos en más de una veintena de ciclos diferentes, siendo aquellos de Informática, Sanidad o Administración y gestión donde más proyectos han coincidido.

Entrada siguiente

El Banco de España pide "monitorizar" el mercado inmobiliario en España

Lun Abr 25 , 2022
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Banco de España no ve, por el momento, «señales de desequilibrios pronunciados» en el mercado inmobiliario español ni en la aplicación de criterios de concesión laxos por parte de los bancos, pero pide «monitorizar con atención» el mercado en España dado el «importante peso relativo de […]