BBVA se une al ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’ de CFA Institute

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

BBVA se une al ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’, en colaboración con CFA Society Spain, que busca crear conciencia y generar interés en mujeres jóvenes por la industria de gestión de activos.

Según informó BBVA este miércoles, a través de sus divisiones de Corporate & Investment Banking (CIB) y Asset Management, pondrá a disposición del programa seis becas de prácticas remuneradas de seis a 12 meses.

Esta iniciativa se dirige solo a mujeres que estén completando sus estudios en 2022 de cualquier disciplina educativa, con preferencia en formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), o recién graduadas que tengan un máximo de un año de experiencia laboral.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2022 o hasta que se ofrezca un lugar en el programa a 40 solicitantes. Se puede consultar más información e inscribirte en ‘https://www.youngwomenininvestment.com/spain’.

Durante el mes de mayo de 2022 se seleccionarán 40 jóvenes mujeres de entre las que soliciten su ingreso en el programa. Se les ofrecerá la oportunidad de participar en dos campus de formación.

Durante el mes de julio realizarán el primer campus de formación financiera intensiva de cuatro semanas de duración impartido por la agencia de rating Fitch. Incluirá un currículo de aprendizaje virtual con seminarios web interactivos, vídeos, cuestionarios y simulaciones para desarrollar habilidades financieras y comerciales básicas.

El segundo campus se hará en colaboración con la Universidad de Navarra e impartido por ésta. La formación abordará competencias profesionales transversales (gestión de proyectos, toma de decisiones, liderazgo, motivación, etc.) y se impartirá a partir del mes de septiembre de 2022.

A la vez que participan en este segundo campus, a cada participante se le ofrecerá un período de prácticas remuneradas de seis a 12 meses en una institución financiera de renombre en Madrid y Barcelona de entre las entidades participantes en la iniciativa en España. BBVA pondrá a disposición del programa seis becas de prácticas: cuatro en CIB y dos en Asset Management.

Entrada siguiente

El empoderamiento de las asociaciones de diabetes, prioridad de los VIII Premios FEDE

Mié Abr 13 , 2022
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La Federación Española de Diabetes (FEDE) acaba de convocar las bases de la VIII edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito de 2022, cuya prioridad este año es el empoderamiento de las asociaciones de diabetes. Según informó FEDE este miércoles, al igual que en años anteriores estos […]