La CNMV advierte de medio centenar de ‘chiringuitos’ financieros repartidos por Reino Unido, Italia, Bélgica y Luxemburgo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogió este miércoles las advertencias de los reguladores extranjeros sobre 51 ‘chiringuitos’ financieros o entidades que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión repartidos por Reino Unido, Luxemburgo, Italia y Bélgica.

Según informó la CNMV, en Reino Unido se detectaron la mayor parte de ‘chiringuitos’ financieros y la FCA británica advirtió de 35.

La italiana Consob informó de 10 sociedades sin autorización para prestar servicios de inversión en el país transalpino, la luxemburguesa CSSF advirtió de cinco chiringuitos’ en su territorio y la belga FSMA lanzó advertencia sobre uno.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).

La web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’).

Se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de Iosco a través del enlace ‘http://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’.

Entrada siguiente

BBVA se une al 'Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022' de CFA Institute

Mié Abr 13 , 2022
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) BBVA se une al ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’, en colaboración con CFA Society Spain, que busca crear conciencia y generar interés en mujeres jóvenes por la industria de gestión de activos. Según informó BBVA este miércoles, a través de sus divisiones de Corporate & […]