CEOE destaca que la eliminación de la mascarilla en interiores genera «incertidumbre» e «inseguridad» en las empresas

– UGT pide tener «muy presente» a las personas vulnerables en la evaluación de riesgos en los espacios de trabajo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que el real decreto publicado este miércoles en el Boletín oficial del Estado (BOE) por el que, con excepciones, se elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores produce «incertidumbre» e «inseguridad» en las empresas.

Así lo explicaron fuentes de la patronal a Servimedia, que defendieron además que «hay derechos individuales que pueden generar situaciones complejas en las empresas».

Según el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, la mascarilla deja de ser obligatoria en los centros de trabajo, salvo que la evaluación de riesgos laborales indique la necesidad de su utilización como equipo de protección individual. De dicha evaluación podrán derivar otras medidas preventivas a implantar en el lugar de trabajo.

A este respecto, UGT reclamó actuar con «prudencia» y «sentido común», operando bajo el «principio de precaución y cautela». Igualmente, apuntó que el sindicato se mantendrá «vigilante para que se cumpla la obligación de evaluar el riesgo de contagio en los puestos de trabajo» e instó a tener «muy presente» a las personas vulnerables.

Entrada siguiente

El Círculo de Empresarios propone medidas para convertir a España en un país de excelencia sanitaria

Mié Abr 20 , 2022
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El Círculo de Empresarios ha publicado el documento ‘España, país de excelencia sanitaria’ en el que propone soluciones y medidas para intensificar la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema, fortalecer los sectores farmacéutico y de productos sanitarios, potenciar la investigación clínica, apostar por la tecnología […]