Ametic inaugura mañana el ’37 Encuentro de la Economía Digital’, con más de cien ponentes y Calviño en la clausura

– IA generativa, microelectrónica y reindustrialización, entre los temas de debate

MADRID/SANTANDER, 29 (SERVIMEDIA)

La patronal tecnológica Ametic inaugurará mañana miércoles en Santander la 37 edición de su ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’, en el que está prevista la participación de más de un centenar de ponentes, entre ellos la vicepresidenta primera del Gobierno, en funciones, Nadia Calviño, que clausurará el evento el viernes.

Esta edición tiene como lema ’50 años impulsando la transformación en España’, al cumplirse este año medio siglo de la creación en 1973 de Aniel (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas), precedente de la actual Ametic, que fue la primera patronal del sector tecnológico que se constituyó en España.

Ametic llega a esta cita con cerca de 350 entidades asociadas, entre ellas las multinacionales Microsoft, Google, Amazon o Indra, y grandes corporaciones de sectores no estrictamente tecnológicos como BBVA, Santander, Repsol o Ilunion.

El encuentro anual, que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, incluye este año en su programa mesas de debate y conferencias sobre cuestiones como la Inteligencia Artificial generativa, la microelectrónica, la reindustrialización, el despliegue satelital de telecomunicaciones y las tecnologías cuánticas.

Además de la clausura el viernes a cargo de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la agenda figuran la secretaria de Estado de Telecomunicaciones; los secretarios generales de Industria, de Administración Digital y de Formación Profesional; el director de Red.es y los máximos responsables en España de Samsung o Microsoft, entre otras grandes corporaciones.

Quizás también te interese:  Francia y Alemania pretenden proteger la tasa de Google al oprimir su alcance

Entrada siguiente

El CSD reconoce que "hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial que hoy"

Mié Ago 30 , 2023
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, confesó este lunes que España se encontraba mejor situada hace dos semanas que actualmente para coorganizar con Portugal, Marruecos y Ucrania el Mundial de fútbol de 2030 como consecuencia del beso no consentido que el presidente suspendido […]

Otras Noticias Relacionadas