Yolanda Díaz propone impuestos a las grandes empresas y energéticas para compensar la inflación

-Atestigua, sin dar su opinión al respecto, que Sánchez y Albares trabajan para reconducir el conflicto con Argelia

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, reclamó este viernes crear impuestos extraordinarios a las grandes empresas y en particular las energéticas para, con la recaudación, sufragar medidas que permitan compensar a la mayoría social el coste de la inflación.

Lo hizo en declaraciones a su llegada al acto de presentación de la ‘Guía práctica y herramienta sobre la obligación empresarial de información sobre el uso de algoritmos en el ámbito laboral’. Allí reconoció, horas después de conocerse que en mayo los alimentos subieron un 11% y el IPC general un 8,7%, que «la inflación está desbocada».

Díaz aseguró que el Gobierno «está actuando con absoluta rotundidad contra la inflación», pero marcó un matiz: «Nosotras pensamos que hay que dar un paso más, actuar en la creación de impuestos extraordinarios, singularmente las grandes corporaciones y también las grandes energéticas», de las que destacó que han aumentado un 47% sus beneficios antes de impuestos.

«Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pero también es verdad que hay que seguir dando pasos y seguir compensando la inflación que hoy están viviendo las mayorías sociales», sintetizó, dentro de la coincidencia total que ha mostrado siempre en materia fiscal con todas las formaciones que componen Unidas Podemos.

También suele coincidir sobre el conflicto diplomático con Argelia, pero pasó de puntillas cuando se le preguntó al respecto al recalcar que todos «conocen nuestra posición sobre el Sahara» y que no iba a «reiterarla». Díaz huyó de polémicas con el PSOE y se limitó a atestiguar: «Lo que me consta es que el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores están trabajando por reconducir esta situación».

Entrada siguiente

El Gobierno insiste en que no hay "ningún indicio" de que la crisis con Argelia vaya a afectar al suministro de gas ni a los contratos empresariales

Vie Jun 10 , 2022
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El Gobierno insistió este viernes en que no hay «ningún indicio» en este momento de que el suministro de gas o los contratos empresariales se vayan a ver afectados tras la decisión de Argelia de suspender el tratado comercial con España. Así lo dijo el ministro dela […]