El Gobierno insiste en que no hay «ningún indicio» de que la crisis con Argelia vaya a afectar al suministro de gas ni a los contratos empresariales

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Gobierno insistió este viernes en que no hay «ningún indicio» en este momento de que el suministro de gas o los contratos empresariales se vayan a ver afectados tras la decisión de Argelia de suspender el tratado comercial con España.

Así lo dijo el ministro dela Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en las declaraciones a los periodistas en su visita al Centro de Mando Avanzado en Benahavís para hacer seguimiento del incendio de Pujerra (Málaga).

El titular de Presidencia afirmó que «queremos cuanto antes recuperar la relación que tenemos con Argelia» y, para ello, «lo que vamos a hacer es trabajar, de manera diplomática, con diálogo con ellos, para intentar recuperar esa relación normalizada entre dos países como España y como Argelia.

Además, y como ya hiciera ayer, insistió en que «no hay a esta hora ningún dato, ninguna información, ningún indicio de que vaya a afectar al suministro de gas. Y creo que eso es importante», subrayó. Porque, explicó, «los contratos son a muy largo plazo, son entre empresas y hasta la fecha no tenemos absolutamente ningún indicio en ese sentido».

En aras de recuperar esa sintonía con el país vecino, subrayó que «Argelia, en cuanto a que suministrador de gas de nuestro país ha sido siempre un socio fiable y estamos seguros que así seguirá siendo».

Bolaños no ofreció detalles de la reacción que tomará el Gobierno pero dijo que «España es Unión Europea y la Unión Europea es España y, por tanto, los intereses que tiene España son los intereses de la Unión Europea». «Es normal que la política exterior se haga de la mano de nuestros socios de la Unión», indicó, aunque se negó a hacer «conjeturas» sobre si se va a recurrir a la Justicia.

«Apostamos por que se normalice la relación y apostamos por que se cumplan los contratos y los compromisos de los dos países» y «ya estamos trabajando en ello para normalizarlo y mucha diplomacia y mucho diálogo», remarcó.

Entrada siguiente

Makro anuncia que duplicará su fuerza comercial en los próximos cinco años

Lun Jun 13 , 2022
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Makro anunció este lunes su intención de duplicar su plantilla de comerciales en los próximos años para llegar «a cada vez más bares y restaurantes» con el fin de contar con los recursos necesarios que le permitan «establecer un contacto más individualizado y unas relaciones aún más […]