Una empresa de Jaén pide registrar la marca ‘Zelenski’ para vender ropa, cerveza y tabaco

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La empresa Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, S.L ha solicitado a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEMP) registrar la denominación ‘Zelenski’, para aprovechar la popularidad del presidente de Ucrania tras la invasión de su país por las tropas rusas.

Según comprobó Servimedia, la compañía Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, S.L. comercialmente conocida como ‘Stevia del Condado’, dedicada a la comercialización de Stevia y derivados, presentó su solicitud el 2 de marzo de este año, tras el comienzo de la ofensiva rusa contra Ucrania la madrugada del 24 de febrero pasado.

La figura de Volodímir Zelenski se ha hecho popular en los cincuenta días que dura el conflicto en Ucrania por la agresión militar rusa, después de sus numerosas intervenciones en parlamentos de todo el mundo y eventos multitudinarios. También por el hecho de no haber abandonado Kiev, la capital, pese a los bombardeos constantes del ejército ruso.

Ahora, ‘Stevia del Condado’ quiere aprovechar su fama y solicitó registrar en España la marca ‘Zelenski’ para «prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería, cervezas, tabaco y sucedáneos del tabaco, cigarrillos y puros, cigarrillos electrónicos y vaporizadores bucales para fumadores, y artículos para fumadores». La petición se encuentra todavía en tramitación.

Por otra parte, desde el comienzo de la invasión varias asociaciones y entidades han solicitado registrar marcas relacionadas con Ucrania. Entre ellas destaca RTVE, que solicitó el registro de la marca ‘Unidos por la paz. Ucrania en el corazón’, lema que ya ha empleado la corporación en galas benéficas y programas especiales, aunque en la base de datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas aún aparece en estado de tramitación.

Otra solicitud relacionada con la crisis de Ucrania es la de Sergio Moreno Montañez, quien fue concejal delegado de Administración Local y Transparencia del Ayuntamiento de Sagunto por ADN Morvedre, ‘marca blanca de Podemos’. Moreno pretende registrar la marca ‘Help Ucrania’ y un logo que funde el mapa de Ucrania con los colores de su bandera, para realizar, en primer lugar, «actividades de intermediación entre voluntarios cualificados y organizaciones sin ánimo de lucro». Además, persigue «la organización y promoción de eventos para la recaudación de fondos de beneficencia».

Entrada siguiente

Los fondos de inversión anotaron unos flujos netos de 1.630 millones en marzo y acumulan 2.616 millones desde enero

Mié Abr 13 , 2022
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Los fondos de inversión registraron unos flujos netos positivos por importe de 1.630 millones de euros en el mes de marzo, incrementando la tendencia positiva de los últimos meses, y en el primer trimestre acumularon un volumen de captaciones netas de 2.616 millones. Así se desprende de […]