Los fondos de inversión anotaron unos flujos netos de 1.630 millones en marzo y acumulan 2.616 millones desde enero

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los fondos de inversión registraron unos flujos netos positivos por importe de 1.630 millones de euros en el mes de marzo, incrementando la tendencia positiva de los últimos meses, y en el primer trimestre acumularon un volumen de captaciones netas de 2.616 millones.

Así se desprende de la estadística sobre fondos de inversión de marzo publicada este martes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En marzo, más de la mitad de las categorías experimentaron flujos de entrada positivos, donde los fondos de renta fija Euro Corto Plazo fueron los que mayores suscripciones registraron con 1.698 millones de euros de captaciones netas, seguidos por los fondos de renta fija Euro Largo Plazo (728 millones de euros).

Por su parte, los fondos mixtos experimentaron en su conjunto flujos de salida por valor de 537 millones de euros, centrados sobre todo en su variante de renta fija.

Las vocaciones inversoras con mayores reembolsos correspondieron a los de renta variable internacional Europa con 733 millones, seguidas por los fondos globales (620 millones de euros).

En cuanto a la rentabilidad, los fondos de inversión experimentaron en el mes una rentabilidad media del 0,38%. La mitad de las vocaciones obtuvieron rentabilidades positivas, gracias en su mayor parte a la relajación de las tensiones geopolíticas.

El patrimonio de los fondos de inversión registró en el tercer mes del año un incremento de 2.529 millones de euros en su volumen de activos, un 0,8% más que el mes anterior, y se situó en 309.883 millones de euros.

Si se compara con el cierre de 2021, el patrimonio ha descendido en 7.664 millones, equivalentes a un 2,4%.

Inverco explicó que las correcciones en los mercados financieros en el primer trimestre del año como consecuencia de las tensiones inflacionistas y geopolíticas han provocado que el ajuste patrimonial haya venido en exclusiva por efecto de mercado, puesto que los partícipes, en un entorno de elevada volatilidad, han ido incrementando durante el trimestre el ritmo de las suscripciones netas hasta situarse por encima de los 2.600 millones de euros.

El patrimonio en conjunto de la inversión colectiva (fondos y sociedades) descendió en 9.017 millones de euros respecto al mes de diciembre, situándose en 611.000 millones de euros. El número de cuentas de partícipes se situó en 22.285.039, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al cierre de 2021.

Entrada siguiente

El Círculo de Empresarios nombra a Antonio Oporto nuevo secretario general

Mié Abr 13 , 2022
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado secretario general de la organización a Antonio Oporto del Olmo, expresidente de Alstom España, en sustitución de Alfredo Bonet Baiget. Según informó el Círculo en un comunicado, el nuevo secretario general […]