Uatae exige al Gobierno que «mueva ficha ya» para aprobar la Ley de la Cadena del Transporte

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) exigió este miércoles al Gobierno que «mueva ficha ya para aprobar la Ley de la Cadena del Transporte», al indicar que ya han pasado «más de tres semanas» desde el acuerdo alcanzado el 25 de marzo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con las organizaciones representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para poner fin al paro de transportistas.

Por ello, la organización de autónomos reclama que la ley «sea una realidad lo antes posible», al ser «imprescindible para terminar con la espiral de precarización y explotación que sufren los autónomos y micropymes del sector», según denunció la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Para Uatae, las movilizaciones del mes pasado «canalizaron un descontento más que justificado por el problema estructural que sufre el transporte por carretera, tal como viene denunciando desde hace años Fenadismer, organización representativa de los autónomos del sector e integrada en Uatae».

Por ello, Landaburu reclamó que el Gobierne empiece a trabajar «desde ya» en un borrador del texto en el seno del CTNC y que valore su aprobación como decreto ley para agilizar plazos. «Si el Gobierno quiere llegar al 31 de julio con los deberes hechos, como se comprometió, está ya tardando en mover ficha», afirmó Landaburu al respecto.

Asimismo, subrayó que «los pequeños transportistas, que sostienen un sector estratégico, llevan demasiados años de abusos por parte de las grandes empresas, cargadores y la gran distribución, que han ido falseando la libre competencia e imponiendo condiciones salvajes en las que se acaba trabajando a pérdidas».

Así, Uatae urge a «hacer realidad una ley que equilibre la balanza» y pide que la limitar las contrataciones, «estableciendo costes mínimos y regulando sanciones efectivas contra la lacra del trabajo a pérdidas».

Entrada siguiente

El Grupo Social ONCE llama a empresas y ciudadanos a hacer una "tecnología accesible para todos" desde el primer momento

Vie Abr 22 , 2022
– En la inauguración de TifloInnova 2022, la mayor feria internacional de tecnología accesible MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El director general del Grupo Social ONCE, Ángel Sánchez, hizo este viernes un llamamiento a «la sociedad y a las empresas que diseñan y fabrican tecnología» para que esta cumpla los requisitos de […]