Neinor Homes ganó 53 millones en los primeros nueve meses del año, un 14% menos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio neto ajustado de 53 millones de euros, lo que supone un 14% menos que los 61,3 millones que alcanzó en el mismo período del año pasado debido principalmente al «margen promotor de las entregas de vivienda nueva para alquilar (BTR, por sus siglas en inglés) del año 2021», que alcanzó los 11,6 millones.

Así lo comunicó la promotora inmobiliaria este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la presentación de resultados de los tres primeros trimestres.

La compañía subrayó que se espera que la desviación en el margen de las BTR «desaparezca» a lo largo del cuatro trimestre con las entregas previstas.

En ingresos, obtuvo 506,1 millones de euros, lo que supone un 1% más que en los nueve primeros meses de 2021, pues «el impacto negativo del término del contrato de Kutxabank en mayo fue totalmente compensado por el crecimiento de ingresos en el negocio promotor».

Asimismo, la promotora obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 81,4 millones de euros, un 3% menos que en enero-septiembre del año pasado, ya que se vio «también impactado por la terminación del contrato de ‘servicing’ cuyos márgenes eran más elevados».

En cuanto a la deuda neta, se produce una caída del 13%, hasta los 524,9 millones de euros. No obstante, respecto a los resultados del primer semestre, se eleva debido a las inversiones en suelo, tanto por nuevas adquisiciones como por diferidas, y al pago del dividendo de 50 millones de euros. Aun así, Neinor subrayó que el apalancamiento permanece «a niveles razonables del 25%».

La compañía, que ha entregado 1.548 viviendas en lo que va de año, confirmó sus objetivos para final de 2022 de lograr entre 2.500 y 3.000 entregas y alcanzar un Ebitda de entre 140 y 160 millones de euros.

En su actividad promotora, destacó que ya se han alcanzado el 100% y el 55% de entregas ya pre-vendidas para los años 2022 y 2023, respectivamente, lo que va «en línea con el plan de negocio». Además, subrayó su protección del margen y que la tasa de absorción neta, la velocidad a la que se venden las viviendas en un área determinada, se mantiene «resiliente» en un 6,1% en comparación con la media a largo plazo del 4,8%.

Respecto a las compras de suelo, que han alcanzado los 11 millones en lo que va de año, enfatizó que debido a la incertidumbre macroeconómica y la «proyección del banco de suelo actual», el enfoque en la estrategia de inversión «está cambiando hacia la generación de flujos de caja y remuneración al accionista». Así, la compañía ha entregado 100 millones en dividendos en 2022 y tiene acciones propias por valor de 20 millones de euros, que equivalen al 7,1% del capital social de la empresa.

En cuanto a su actividad como plataforma de alquiler, se ha producido un aumento de 18 puntos hasta una ocupación del 92%, impulsada por una ocupación «más elevada tanto en el portfolio Sardes y con la entrega Hacienda Homes». El coste del alquiler medio mensual se ha elevado un 23%, hasta los 736 euros.

Entrada siguiente

El Gobierno trabaja en un foro de empresas que interactúen con 'startups' rurales

Lun Nov 14 , 2022
MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El secretario general para el Reto Demográfico, Paco Boya, avanzó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que su departamento está trabajando en un «foro de empresas que puedan interactuar desde el ámbito urbano con ‘startups’ rurales» para impulsar el tejido empresarial en esas zonas. […]