Los supermercados homenajean a sus trabajadores por su «ejemplo» durante la pandemia

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, intervino este martes en el homenaje del sector a sus empleados por su trabajo durante la pandemia y les agradeció su «ejemplo» y su «capacidad de entrega».

Así lo subrayó en la ‘Gala Asedas Héroes de proximidad’, en la que la patronal de los supermercados premió a 15 empleados, la mayoría de ellos mujeres, de cada una de las empresas del grupo entre las que se encuentran Mercadona, Dia, Lidl, Consum o Froiz.

Magarzo indicó que en la gala se «va a celebrar lo que el sector ha hecho en los últimos años», ya que a la pandemia se le sumó después una tormenta de nieve, una erupción volcánica, una guerra y un paro del transporte «como el que nos amenaza esta semana».

No obstante, centró su intervención en el período de confinamiento cuando tuvieron que «garantizar el abastecimiento». «Es algo que todavía cuando lo recuerdo me parece imposible», subrayó.

En este sentido, reconoció ante la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presente en la gala y encargada de entregar los premios junto a Magarzo, que las autoridades tuvieron «buen criterio» para considerar el sector como «esencial».

Asimismo, recordó que el 19 de junio de 2020, en su comparecencia en el Congreso tras el confinamiento, «los portavoces de todos los grupos parlamentarios» reconocieron que el sector «había dado un ejemplo a la sociedad». No en vano, apuntó que «puede que eso se esté olvidando» ya que hay personas que puede que «nos empiecen a ver con distancia o incomprensión».

Entrada siguiente

MSF alerta de que "la situación en el 'Geo Barents' se deteriora cada día"

Mié Nov 9 , 2022
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) El coordinador general de Operaciones en el Mediterráneo de Médicos Sin Fronteras (MSF), Juan Matías Gil, alertó este martes de que la situación a bordo de su barco de salvamento «se deteriora día a día» ante la negativa de las autoridades italianas a permitir el desembarco de […]