Los restaurantes madrileños ingresan 7,5 millones en el primer fin de semana de cenas de empresa por Navidad, según AMER

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) estima que el sector percibió 7,5 millones de euros durante el primer fin de semana de la campaña de cenas de empresa por Navidad.

Así se recoge en los primeros resultados del ‘Estudio de Perspectivas Económicas sobre las Comidas/Cenas de Empresa Navideñas’ publicado este lunes que, tras ponderar el número de comensales y el gasto medio que se realiza en este tipo de eventos, ha confirmado las «ganas de recuperar los encuentros y celebraciones navideñas de los grupos de amigos y compañeros de trabajo después de tres años» por las restricciones aprobadas para paliar la pandemia de la covid-19.

«Los buenos resultados de la campaña de comidas/cenas de empresa navideñas en los restaurantes de Madrid, a pesar de los nubarrones en la economía, tienen que ver con las ganas de recuperar los encuentros y celebraciones navideñas de los grupos de amigos y compañeros de trabajo después de tres años, desde 2019. Hay que tener en cuenta que en 2021, la campaña de cenas de empresa se frustró cuando parecía que íbamos a recuperar la normalidad, por culpa de la séptima ola de la covid», explica el documento.

Así las cosas, AMER calcula que los restaurantes «más importantes» de Madrid afrontan las comidas/cenas de empresas navideñas con una previsión de incrementar su facturación respecto a 2019 en un 5’8%, «superando por primera vez los datos prepandemia».

ENTRE 30 Y 50 EUROS

En este sentido, el informe apunta que las reservas de empresas y grupos se están realizando con una media de antelación de 24,8 días y con un gasto medio mayoritario de los menús que se sitúa en la franja de entre los 30 y los 50 euros.

Quizás también te interese:  La CEOE lamenta la muerte del empresario Fernández Tapias, expresidente de CEIM y vicepresidente del Real Madrid

El tipo de oferta más demandado por los clientes es la del menú cerrado en el 76,4% de los casos, seguido del 14,7% de menús personalizados y solo en el 8,8%, de los casos se cena a la carta.

Para el 61,7% de los restaurantes madrileños las cenas de empresa de Navidad empiezan la última semana de noviembre, mientras que, en el 17,6% de los casos, se adelanta la campaña a la tercera semana de noviembre. Por tanto, en estos momentos en Madrid el 79,3% de los restaurantes sirve sus primeras comidas/cenas de empresas.

Entrada siguiente

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

Lun Nov 28 , 2022
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España acumula 49 empresas, tras incorporar en esta semana a dos más, mientras que medio centenar de solicitudes se han rechazado. Según los datos recogidos por Servimedia, el registro del Banco de España creado en octubre del año […]

Otras Noticias Relacionadas