Los farmacéuticos lanzan una acción para mejorar la adherencia a tratamientos de la hipertensión o diabetes

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Farmacéuticos pondrá en marcha una acción para mejorar la adherencia a los tratamientos de pacientes con enfermedades de alta prevalencia como la hipertensión, diabetes o exceso de colesterol durante el primer semestre de 2023.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘HazFama’, cuya inscripción arrancará en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico y en el 80 Congreso Mundial de Farmacia que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 de septiembre.

La acción de los farmacéuticos surgió tras conocer los datos de que más del 60% de los pacientes hipertensos no tienen controlada la presión arterial, una de las principales causas es la falta de adherencia al tratamiento prescrito por el médico. Además, hasta el 51% de los pacientes que toman antidiabéticos orales no utilizan adecuadamente los tratamientos, y el 31% de los pacientes en prevención primaria no alcanza el objetivo de control del colesterol.

Por ello, esta iniciativa se focalizará en la importancia de la adherencia terapéutica a través del Servicio de Adherencia Terapéutica a los pacientes con hipertensión arterial, diabetes o dislipemia. También se proporcionarán herramientas al paciente para que conozca su importancia y consigan mejorarla.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE organiza un 'Córner café' con la empresa Roche para hablar de 'Cloud Computing'

Entrada siguiente

La plataforma 'Respuesta al MidCat' prepara movilizaciones si sigue adelante la idea de construir el gasoducto

Jue Sep 8 , 2022
– Cree que no hay capacidad para realizar esta obra en menos de un año – No le parece viable para transportar hidrógeno MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La plataforma ‘Respuesta al Midcat’, de la que forma parte Ecologistas en Acción junto con otras entidades sociales y ecologistas, anunció este jueves que […]

Otras Noticias Relacionadas