Llop destaca que la digitalización de la Justicia tiene ya un «impacto real» en la vida de ciudadanos y empresas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, destacó este jueves que la digitalización del sistema judicial español es ya «una realidad y tiene un impacto real y positivo» en la vida de ciudadanos y empresas.

Llop hizo esta consideración al clausurar en Madrid el I Foro de Transformación Digital de la Administración de Justicia, que contó con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cuya entidad colaboraba en la organización de estas jornadas.

En su intervención, la ministra destacó la importancia de la transformación digital «tal y como la entiende el Ministerio: como un proyecto de país con múltiples potencialidades que nos lleva a prestar un servicio más ágil, más humano y que favorece la transición ecológica».

Sostuvo que la implantación de esta tecnología en Justicia «es ya una realidad y tiene un impacto real y positivo en la vida de la ciudadanía, y también en el día a día de las empresas».

«CATALIZADOR» DE SINERGIAS»

La ministra puso los ejemplos de los más de 95.000 oficios de órganos judiciales a administraciones públicas gracias a la interconexión de sistemas y la integración a través de la interoperabilidad de más de 288.000 expedientes administrativos de manera automática en el expediente judicial electrónico.

Otras muestras del proceso de digitalización son el trámite electrónico de más de 326.000 citas previas en las sedes judiciales y oficinas del Registro Civil; la celebración de más de 440.000 juicios telemáticos; los más de 88.000 solicitudes de acceso al Expediente Judicial Electrónico; o la textualización de más de 318.000 grabaciones de vistas.

Asimismo, Llop resaltó el diálogo como «método de hacer política, como herramienta de la acción del Gobierno». Por ello, añadió que se han sumado esfuerzos «para que este foro actúe como catalizador de las sinergias de los sectores público y privado».

El I Foro de Transformación Digital de la Administración de Justicia, que ha tenido lugar este miércoles y jueves, ha sido organizado por el departamento de Llop en colaboración con la CEOE, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (Cteaje).

Entrada siguiente

El ICO lanza una línea de financiación para la digitalización de empresas

Vie Abr 22 , 2022
– Firma un convenio con Red.es para complementar con créditos el plan ‘Kit Digital’ del Gobierno MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El ICO ha firmado un convenio de colaboración con la entidad pública Red.es para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación a la transformación digital de las empresas. […]