La empresa de los ‘drones kamikaze’ donará a Ucrania 100 unidades de un dron de reconocimiento

MADRID, 21 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

La empresa estadounidense AeroVironment -que fabrica los drones kamikaze Switchblade, que está usando Ucrania frente a las tropas rusas- donará a Kiev más de 100 unidades del dron de reconocimiento Quantix Recon, que puede inspeccionar 20 kilómetros en línea en un solo vuelo.

La propuesta de donación fue presentada al embajador y al agregado de Defensa en la Embajada de Ucrania en EEUU por el presidente y director ejecutivo de AeroVironment, Wahid Nawabi, durante una reunión la semana pasada.

Nawabi explicó tras el encuentro que «esta donación proporcionará a los operadores una herramienta que puede volar sin ser detectada por las fuerzas enemigas y que no se ve afectada por los inhibidores de radiofrecuencia, para así poder ofrecer un reconocimiento preciso y rápido de las zonas remotas e inaccesibles del campo de batalla».

La información recopilada por el Quantix Recon facilitará a los operadores realizar una rápida planificación y verificación de la misión para mantener a la fuerzas terrestres ucranianas fuera de peligro.

DESPEGUE VERTICAL

El Quantix Recon de AeroVironment es una solución de reconocimiento ligera, fácil de desplegar y totalmente automatizada que proporciona inteligencia procesable bajo demanda utilizando imágenes georreferenciadas y de alta resolución del terreno y las infraestructuras.

La aeronave tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical y combina la ventajas VTOL de un dron multirrotor con el alcance, la velocidad y la eficiencia de una aeronave no tripulada de ala fija.

El UAS puede inspeccionar hasta 1,6 kilómetros cuadrados o 20 kilómetros en línea por cada vuelo de 45 minutos con una sola batería.

La entrega del Quantix Recon se realizará de manera independiente a la de otros sistemas de misiles tácticos como el Switchblade y UAS como el Puma que ya está proporcionando el Gobierno de EEUU a Ucrania. Según lo estimado, la primera mitad del envío se entregará esta semana y el entrenamiento operativo empezará inmediatamente.

(SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

21-ABR-2022 10:48 (GMT +2)

NBC/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Entrada siguiente

Ecologistas en Acción convoca sus premios que señalan a quienes más destruyen el medio ambiente

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2022 para poner en evidencia a quienes a lo largo del último año más han contribuido en la destrucción del medio ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. El objetivo […]