Las 15 mejores ‘startups’ agroalimentarias buscan sinergias con las empresas del sector en un encuentro de CaixaBank e Innsomnia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, impulsado por AgroBank -CaixaBank- y la aceleradora de empresas Innsomnia, clausuró su primera edición del evento ‘Match Day’ en el que las 15 ‘startups’ más punteras del sector a nivel nacional e internacional pudieron generar sinergias con las grandes empresas del sector.

Según detallaron este martes CaixaBank e Innsomnia, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la aceleradora en Valencia y supuso el cierre a una iniciativa que comenzó en octubre de 2022 y que consiguió reunir, en un primer momento, a 15 ‘startups’ punteras en el sector.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, intervino en el acto de clausura junto al director de Red AgroBank, Carlos Seara; la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal; y el presidente de la patronal de empresarios de Valencia, Salvador Navarro.

El programa de aceleración cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ecosistema empresarial.

Las 15 ‘startups’, protagonistas del acto, tuvieron la oportunidad de hacer un discurso final en el que plasmar sus ideas, iniciativas e inquietudes y poder conseguir conectar con las grandes empresas del sector agroalimentario que estaban atentas a la presentación de sus proyectos. Todas ellas presentan soluciones eficientes ante los nuevos retos a los que se tiene que enfrentar el campo como la seguridad alimentaria, la lucha contra el desperdicio de alimentos, la monitorización del campo, el control de plagas, la eficiencia hídrica, el desarrollo de venta a través del comercio electrónico agrario o la innovación aplicada a la sostenibilidad para mejorar el desarrollo rural.

Quizás también te interese:  Las 10 mejores aplicaciones de música en línea para disfrutar de tus canciones favoritas

Las 15 empresas protagonistas, algunas de ellas extranjeras, son Bleecker Technologies, Libelium, Digitanimal, Smallops, Agricolus, Abastores, Widhoc Smart Solutions, BloomX, Biyectiva, Ioland, InnoPlant-Tecnología e Investigación Agrícola, Digital Data Farm, Innogando y la empresa IPMWise.

Finalmente, tras el acto más institucional, ‘startups’ y empresas del sector agroalimentario pudieron conocerse mejor e intercambiar ideas.

Entrada siguiente

Los empresarios de Mijas (Málaga) descubren el talento de las personas con discapacidad

Mié Jul 12 , 2023
– Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, presenta en la localidad el programa ‘Talentos’ MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, presentó este martes en Mijas (Málaga) el programa ‘Talentos’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo […]

Otras Noticias Relacionadas