La unidad de negocio para ‘startups’ de BBVA llega a Colombia para impulsar a más de 1.000 empresas

– La iniciativa ofrece servicios financieros a compañías emprendedoras y tecnológicas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

BBVA Spark, la unidad de negocio de BBVA para empresas emprendedoras e innovadoras, llegará a Colombia para impulsar «el crecimiento y la consolidación» de las más de 1.000 ‘startups’ que existen en este país.

Según informó la empresa en un comunicado divulgado este viernes, BBVA Spark ofrece servicios financieros a compañías emprendedoras y tecnológicas como productos y servicios bancarios, acompañamiento especializado y acceso al ecosistema del sector.

«Estamos convencidos del potencial del mercado colombiano, que se refleja en sus ‘startups’ que existen y en el volumen de inversión en tecnología e innovación, que se ha triplicado en los últimos dos años», aseguró el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo.

BBVA Spark arrancó en España y México en julio de 2022 con el objetivo de impulsar la innovación y ayudar en el crecimiento de las empresas con propuestas innovadoras. Tradicionalmente, estas compañías recurren a la financiación en capital de inversores privados, en gran medida, por encontrarse en fases muy tempranas, pero también «por la falta de un mercado de financiación bancaria desarrollado».

En sus primeros ocho meses de actividad, esta iniciativa ya trabaja con más de 500 clientes, ha facilitado más de 200 millones de euros en créditos e invertido más de 200 millones de euros en fondos de ‘venture capital’, como Leadwind, Lowercarbon, Fifth Wall o Propel, entre otros.

«Queremos ser el banco del ecosistema emprendedor en Colombia gracias a un equipo especializado, una oferta completa de servicios financieros y nuevas formas de financiación con modelos que priorizan factores como el potencial de crecimiento a largo plazo», detalló el responsable Global de BBVA Spark, Roberto Albaladejo.

Quizás también te interese:  Naturgy y Ruralia crean la primera empresa española para el reciclaje integral de parques eólicos

Entrada siguiente

Más del 40% de las empresas españolas tiene una rotación de su plantilla por debajo del 5%

Vie Mar 10 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) El 42% de las empresas españolas afirman que la rotación de su plantilla se encuentra por debajo del 5%, si bien existe una importante sobrerrepresentación del sector servicios en dicha rotación, y en especial en el sector de la hostelería. Esta es una de las conclusiones de […]

Otras Noticias Relacionadas