La empresaria Virginia Guinda, vicepresidenta de Foment, disputará a Garamendi la Presidencia de CEOE

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La empresaria Virginia Guinda, vicepresidenta de la patronal catalana Foment, disputará el liderazgo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) al actual presidente, Antonio Garamendi, en las elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de noviembre.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del entorno de Guinda, que explicaron que esta empresaria expondrá las claves de su candidatura y su programa electoral en una rueda de prensa que tendrá lugar este viernes en Madrid.

Guinda adopta esta decisión después de que la semana pasada, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, decidiera finalmente no presentar su candidatura, tras haber mantenido abierta la puerta a competir por el liderazgo de la patronal durante semanas.

RESPETO

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mostró en todo momento su «respeto» ante la posibilidad de que hubiera un candidato alternativo, si bien puso en valor el apoyo mostrado a su candidatura por la «gran mayoría» de las organizaciones miembro de CEOE.

Para presentar candidatura, los Estatutos de CEOE establecen que hay que contar con, al menos, 20 avales, que, eso sí, deben pertenecer a un mínimo de cuatro organizaciones miembro de CEOE. La Asamblea Electoral está prevista para el 23 de noviembre, si bien el plazo para presentar candidaturas acaba el 8 de noviembre.

Las Fuentes consultadas por Servimedia indicaron que, más allá de que Foment decida o no respaldar a Guinda, es una candidatura que lidera ella como empresaria y no la propia patronal Foment.

TRAYECTORIA

Virginia Guinda es actualmente CEO de Iberboard, empresa fabricante de cartón gráfico de la que es socia desde 2018. Previamente había fundado una empresa de consultoría energética (Energía Local) que tenía como función asistir a administraciones, a industrias intensivas en energía y a promotores y entidades de capital.

Desde 2006 desempeña el cargo de directora técnica de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), ejerciendo la representación de este sector en el Consejo Consultivo de Electricidad de la CNMC. También es vocal de las juntas de Aspapel y Gasindustrial.

Ahora, según trasladan desde su entorno, presenta su candidatura a la Presidencia de la CEOE «convencida de que vivimos un cambio de ciclo y de que hace falta una nueva CEOE, más participativa, más transversal donde voluntad, perseverancia, esfuerzo, ilusión y trabajo, la lleven a ser influyente en las decisiones que van a configurar una nueva España. Una CEOE donde el trabajo en equipo prevalezca sobre los personalismos, más abierta a los jóvenes empresarios, a las pymes y a las mujeres empresarias».

Desde su entorno valoran que Guinda es la primera mujer que se presenta a unas elecciones de la organización empresarial.

Entrada siguiente

Unicef España asegura que "uno de cada tres adolescentes podría estar siendo víctima de acoso escolar"

Vie Nov 4 , 2022
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) «Uno de cada tres adolescentes podría estar siendo víctima de acoso escolar y dos de cada diez podrían estar siendo víctima de ciberacoso, algo que, entre otras consecuencias, impacta en su salud y bienestar mental», según el informe ‘Impacto de la tecnología en la adolescencia. Relaciones, riesgos […]

Otras Noticias Relacionadas