La empresa española Skydweller firmará un acuerdo con Luxemburgo y Leonardo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

El ministro de Defensa de Luxemburgo, François Bausch, firmará el próximo 14 de junio con el CEO de la empresa española Skydweller, Robert Miller, y el general manager de la compañía aeronáutica de origen italiano Leonardo, Lucio Cioffi, un acuerdo de colaboración para seguir desarrollando su aeronave 100% sostenible e impulsada con energía solar en el aeropuerto de Albacete, donde la empresa Skydweller realiza sus pruebas de vuelo.

El evento contará con la presencia de representantes de los ministerios de Defensa de España y Francia y de la embajada de Estados Unidos, así como con diferentes autoridades de las administraciones nacional, autonómicas y locales.

Con la entrada del Ministerio de Defensa luxemburgués, el proyecto refuerza su carácter internacional y europeo. La actual situación estratégica en la que todos los miembros de la Unión Europea han mostrado su interés en la inversión en capacidades de defensa, supone una oportunidad para la innovación, el avance y desarrollo de posibilidades tecnológicas.

Por otro lado, e incidiendo en el campo de la innovación específicamente en telecomunicaciones, Skydweller firmó el pasado mes de noviembre con Telefónica un acuerdo para explorar el desarrollo de soluciones de conectividad para ampliar la cobertura de telefonía y datos.

El objetivo es lograr que regiones que en la actualidad tienen una cobertura deficiente y poco fiable pasen a tener acceso a banda ancha de manera sólida y consistente. La aeronave está siendo desarrollada por la ‘startup’ hispanoestadounidense Skydweller Aero.

Leonardo es su inversor estratégico y el proyecto tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la demostración de la primera aeronave autónoma operativa propulsada por energía solar que pueda estar meses en el aire sin necesidad de repostaje o tomar tierra. A ello se debe añadir que se trata de una aeronave de cero emisiones, lo que acerca a la realidad el sueño de una aeronáutica plenamente respetuosa con el medio ambiente.

(SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

11-JUN-2022 09:47 (GMT +2)

GJA/

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Entrada siguiente

Los gestores administrativos expresan su intención de acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización por Europa

Mié Jun 15 , 2022
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Los Gestores Administrativos indicaron este miércoles su intención de acompañar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización por Europa. Así lo señaló el presidente del Consejo General de los Colegios de gestores administrativos, Fernando Santiago, durante su comparecencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento […]