La contribución de las empresas españolas en el exterior asciende a los 250 millones de euros y beneficia a 38 millones de personas

– Según un estudio de la Fundación PwC y la Fundación CEOE

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Fundación PwC y la Fundación CEOE estiman que la contribución de las empresas españolas en el exterior asciende a 250 millones de euros, lo que beneficia a más de 38 millones de personas e involucra a más de 47.000 voluntarios.

Así lo señala el ‘Informe Acción social de las empresas españolas en el exterior’, elaborado por la Fundación PwC y la Fundación CEOE, y presentado este jueves en un acto que contó con la participación del presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

El documento, que analiza 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas, subraya que la acción social de las empresas españolas en el exterior tiene un alcance global. Sin embargo, explica que la empresa española tiende a concentrar su acción social en determinadas geografías: un 51% de los proyectos analizados están presentes en América Latina, que es la región más cubierta, seguida de África subsahariana, que concentra un 23% de los proyectos.

Por Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concentran más esfuerzos por parte de las empresas españolas el número 3, sobre salud y bienestar (con el 30% de los proyectos incidiendo de forma directa) y el número 4, sobre educación de calidad (el 24% de los proyectos).

Para el presidente de PWC, «las compañías españolas tenemos el compromiso de contribuir con la sociedad, tanto en nuestro país como en el exterior, y no hay mejor forma de hacerlo que promoviendo la actividad empresarial, la creación de empleo y la formación. Contamos, para ello, con empresas preparadas, dispuestas a crecer y plenamente comprometidas, y con una generación de jóvenes que entienden y se implican en las principales preocupaciones de nuestra sociedad más que ninguna de las que les ha precedido».

Por su parte, el presidente de CEOE afirmó que «es un orgullo colaborar en este estudio revelador, en un contexto en el que el corazón lo tenemos con Ucrania».

«Las empresas ya no son solo de los gestores o los trabajadores, tienen una dimensión mayor que es la social». «Para poder ayudar es muy importante la internacionalización de las empresas y para eso necesitamos en los países en los que estamos seguridad jurídica y calidad regulatoria», añadió.

De su lado, Fátima Báñez expuso que «las empresas están firmemente comprometidas con la acción social y no descansan en ese compromiso». Respecto al informe presentado, Báñez puso en valor «esta alianza para medir por primera vez la acción social de las empresas fuera de España».

Entrada siguiente

Ayuso dice que "la fórmula más eficaz" para apoyar a las empresas es bajar impuestos

Vie Abr 29 , 2022
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicó este jueves en Leganés la «fórmula» que sigue su Gobierno regional y que es la «más eficaz para apoyar a las empresas y seguir con un modelo de prosperidad basado en políticas de bajos impuestos». «Todos […]