La Cifra de Negocios Empresarial se redujo un 4,9% en junio

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) experimentó una caída interanual del 4,9% en el mes de junio, 2,4 puntos superior a la experimentada en mayo.

Según la información publicada este lunes por el INE, corregido de efectos estacionales y de calendario, el ICNE experimentó en junio una caída del 5,8%, tres puntos mayor que la de mayo.

Los índices presentaron tasas de variación anual negativas en tres de los cuatro sectores analizados. Solo subió un 3,8% Servicios no financieros de mercado.

Por su parte, Industrias extractivas y manufacturera bajó un 7%, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos un 27,3% y Comercio un 2,9%.

La variación mensual del ICNE entre los meses de junio y mayo de 2023, eliminando los efectos estacionales y de calendario, presenta una caída del 1,2%, frente a la subida del 0,3% del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el único aumento (0,5%).

Por el contrario Industrias extractivas y manufacturera presentó el mayor descenso (−2,8%), mientras que Comercio bajó un 1,7% y Servicios no financieros de mercado se mantuvo estable.

Quizás también te interese:  Ferrovial redujo sus beneficios un 84,5% en 2022, hasta los 186 millones

Entrada siguiente

5,6 millones vieron en directo el triunfo de las 'guerreras' en el Mundial de fútbol femenino

Mar Ago 22 , 2023
– Es el partido más visto de la historia del fútbol femenino en España MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La victoria de la Selección española de fútbol femenino ante Inglaterra, que la convirtió en campeona del mundo, fue seguida el domingo por 5,6 millones de personas en TVE, con una cuota de […]

Otras Noticias Relacionadas