La CEOE llama a acuerdos que garanticen «moderación» y cese de los «ataques» institucionales a las empresas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La CEOE hizo este lunes un llamamiento a la «responsabilidad» a los partidos con opciones de formar gobierno para que alcancen acuerdos que «garanticen el mayor nivel de estabilidad posible y también la moderación necesaria para garantizar la buena marcha de la economía y el sostenimiento del bienestar y la paz social».

La patronal mostró en un comunicado conjunto con Cepyme la «voluntad de colaboración de las empresas con el Gobierno que pudiera conformarse», con la vista puesta en «los complejos meses y años que tenemos por delante»,

«Pedimos que se ponga en valor a las empresas españolas como generadoras de progreso social y económico, y que cesen definitivamente los ataques que han venido sufriendo desde el ámbito institucional», señala la organización que lidera Antonoi Garamendi.

La CEOE apela, como hizo en los anteriores comicios, a que «prevalezca el sentido de Estado y el respeto al marco constitucional para preservar los avances económicos y sociales logrados con el esfuerzo de todos durante las últimas décadas, así como la confianza-país de España».

«Debemos recordar además que la economía española vislumbra un escenario de desaceleración, que previsiblemente se hará más patente tras el verano, toda vez que persisten las tensiones geopolíticas, cuyo origen es la guerra de Ucrania, así como el impacto de la política monetaria restrictiva y la elevada inflación, en el consumo y la inversión de familias y empresas españolas», avisa la patronal.

La CEOE exhorta al nuevo Ejecutivo que salga de las negociaciones que ahora se abren a que afronte el desafío de abordar los retos que necesita España «y que no pueden demorarse en el tiempo», como «el reequilibrio de las cuentas públicas; la configuración de una fiscalidad que ayude a la mejora de la competitividad de nuestras empresas; el impulso de la industria en el marco de la transición verde y la digitalización; o el inexcusable fomento de una formación profesional ligada a las necesidades de las empresas derivadas de estos procesos».

Finalmente, los empresarios recalcan que la infraestructura fundamental para acometer con éxito este trabajo conjunto que España tiene por delante, como economía y como sociedad, es el diálogo social. «Ese espacio ejemplar de entendimiento que, más allá de los intereses de las empresas y de los trabajadores, tan buenos resultados ha dado siempre en términos de bienestar y paz social», concluye el comunicado.

Entrada siguiente

El presidente GAD3 dice que su empresa puede fallar, pero no "mentir" o "malversar" como Tezanos

Mar Jul 25 , 2023
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) El presidente de GAD3, Narciso Michavila, dijo este lunes en el Fórum Europa que su empresa puede no haber acertado con las encuestas de las elecciones generales de este domingo, pero destacó que no se dedica a «mentir» o «malversar» como considera que lleva varios años el […]

Otras Noticias Relacionadas