La campaña de donación de BBVA en España para ayudar a Ucrania supera los dos millones de euros

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La campaña de donación que BBVA ha puesto en marcha en España entre sus empleados, clientes y no clientes ha superado ya los dos millones de euros, gracias a la participación de cerca de 50.000 personas, que se suman a la aportación de un millón de euros donados por el propio banco.

La campaña de donación, que continúa activa, está destinada a las iniciativas puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja y Médicos del Mundo. Las ONG están centrando sus esfuerzos en proporcionar suministros humanitarios de primera necesidad y refugio a los desplazados, así como asistencia a todos aquellos que no pueden huir del país, y por ello siguen solicitando donaciones, según explicó BBVA.

Para hacer donaciones a Unicef, el código de Bizum es 04910 y el número de cuenta es IBAN ES65 0182 2370 4100 1003 3337. Para enviar fondos a Acnur el código Bizum es 04893 y la cuenta es IBAN ES18 0182 2325 0102 0800 2783.

Para Cruz Roja, el Bizum es 33467 y la cuenta IBAN ES92 0182 2370 4600 1002 2227, mientras que para Médicos del Mundo el Bizum es 33509 y la cuenta es IBAN ES54 2100 4466 9902 0002 0000.

Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados calcula que hasta el momento más de 4,9 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y hay 7,1 millones de desplazados dentro del país. Unos 12 millones de personas podrían necesitar ayuda humanitaria en los próximos meses. Para el Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, «detrás de las frías estadísticas, hay millones de historias de separación, angustia y pérdida».

Del mismo modo, la vida y bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo, según datos de UNICEF.

Para colaborar a través de Bizum, el banco señala que simplemente hay que acceder a la aplicación, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código de la ONG elegida y la cantidad que se desea aportar. Además, BBVA habilitó el 7 de marzo la gratuidad en las transferencias de clientes particulares a Ucrania.

Adicionalmente, BBVA ha donado un millón de euros, cifra repartida al 50 por ciento entre Unicef y Acnur, ya que ambas ONG tienen «la capacidad de hacer llegar las ayudas sobre el terreno, y tienen reconocida experiencia en los retos que plantea esta emergencia, especialmente en migración masiva de la población y su adquisición del estatus de refugiado, y en mujeres y niños en situación de desprotección o que se encuentran atrapados en la zona de conflicto».

Por otro lado, BBVA destaca que ha ofrecido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados, que podrían acoger a unas 800 personas por toda España. No obstante, detalla que estas casas se encuentran, sobre todo, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Asimismo, BBVA afirma que está estudiando otras medidas de apoyo a los refugiados ucranianos para atender sus necesidades, tanto inmediatas como aquellas que puedan surgir a medio o largo plazo.

Igualmente, facilita la inclusión financiera de los refugiados con la Cuenta de Pago Básica, para cuya apertura sólo requiere la presentación de la solicitud de protección temporal para personas desplazadas.

Entrada siguiente

Cáritas Cataluña pide evitar el "vuelva usted mañana" de la burocracia y atender de forma "ágil" a los refugiados

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El presidente de Cáritas Cataluña, Francesc Roig, llamó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a aprender de crisis previas y «no repetir situaciones ya denunciadas» para atender a los refugiados ucranianos y a las personas vulnerables que huyen de la guerra, como el «vuelva usted […]