Hispasat presenta un nuevo servicio mayorista OTT para canales de pago y regionales

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Hispasat anunció este viernes el lanzamiento de su nueva solución de televisión mayorista en un entorno OTT (Over-The-Top), que permitirá a operadoras de televisión de pago, proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas de contenido regional ofrecer a sus clientes «un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad por Internet», sin necesidad de desplegar sus propias infraestructuras.

El operador y proveedor español de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica presentó su nueva solución en la feria NAB 2022 en Las Vegas.

Hispasat será el responsable de la explotación íntegra del servicio y proporcionará la infraestructura para el procesamiento de vídeo desde su telepuerto de Lurín (Perú) incluyendo la recepción de contenido lineal (canales de televisión) y de contenido a la carta, así como su codificación y publicación, además de herramientas adicionales para agregar y gestionar el contenido y la oferta, agrupar y fijar precios y visualizar el diseño de las apps.

El objetivo es reducir la inversión inicial, así como el tiempo necesario para el lanzamiento de este tipo de soluciones.

Por otra parte, HISPASAT presentó en su stand Hispasat Wave Video, su nueva generación de servicios audiovisuales gestionados, que incluye soluciones end to end escalables para el envío y distribución de televisión y contenidos por medio del satélite y de tecnología OTT.

Wave Video permite a los operadores, distribuidores, ISPs y proveedores de contenidos reducir sus costes y extender su alcance a la mayor audiencia posible. Las soluciones de Hispasat Wave Video se han beneficiado de la adquisición por parte de HISPASAT, en 2021, de los activos y operaciones de transporte de señal de Media Newtoks Latin America en Perú.

Entrada siguiente

El Cervantes homenajeará el lunes a Saramago coincidiendo con el 48 aniversario de la Revolución de los Claveles

Vie Abr 22 , 2022
MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Instituto Cervantes celebrará el próximo lunes un acto en memoria del escritor portugués José Saramago (1922-2010) con motivo del centenario de su nacimiento, un tributo que coincidirá en el tiempo con la conmemoración del 48º aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal. La celebración […]