La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid muestra su desacuerdo con la creación de una tasa turística en la capital

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) mostró este viernes su desacuerdo con la creación e implantación de una tasa turística en la capital porque «de esta forma, se perjudicaría directamente al sector hotelero y a los visitantes».

Así lo reflejó AEHM a través de un comunicado, en el que comentaron que las declaraciones que abogan por «abrir el diálogo» a la posible implantación de una tasa especial a los turistas que visiten la capital, anunciadas este jueves por la exministra de Industria, Turismo y Comercio y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, «afectarán negativamente al sector turístico».

Según destacó el presidente de AEHM, Gabriel Garcia Alonso «Madrid se encuentra en auge, en un momento de mucha vida y actividad y se está promocionando y convirtiendo en uno de los destinos más deseados por turistas nacionales e internacionales con una gran inversión hotelera, sin necesidad de una tasa turística».

Además, añadió que «consideramos que no es la opción más apropiada para la promoción turística, ya que deberían establecerse el marco jurídico necesario y la garantía de que en los presupuestos quedase bien especificado que los fondos fueran dirigidos al sector turístico».

«Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestra oferta hotelera de Madrid, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas que nos visitan cada año», concluyó el presidente de AEHM.

Para AEHM, antes de poner en marcha la tasa turística hay otros temas de «gran relevancia» que se deben tener en consideración como la regulación de las viviendas de uso turístico.

Quizás también te interese:  BBVA explora en 'South Summit' cómo serán los servicios financieros en el metaverso

Además, destacaron la creación de ‘Madrid Turismo by Ifema’ en respuesta a una constante demanda por parte del sector turístico para impulsar y potenciar el posicionamiento de Madrid como destino preferente para el turismo internacional, bajo un enfoque global a través de la colaboración entre las administraciones y el sector privado.

Entrada siguiente

Villacís critica la actuación del Gobierno tras la salida de Ferrovial: "Insultar no es la manera de atraer empresas"

Vie Abr 14 , 2023
MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó este viernes en el Fórum Europa la actuación del Gobierno tras la salida de Ferrovial, al asegurar que «insultar no es la manera de atraer empresas». A la salida de este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, […]

Otras Noticias Relacionadas