Reyes Maroto visita una empresa coreana que abrirá una fábrica de componentes de baterías en Tarragona

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió este jueves en Seúl con el consejero delegado de Iljin Materials, Jeomsik Yang, una compañía que tiene previsto abrir una fábrica de componentes para baterías en Mont-roig del Camp (Tarragona).

De hecho, según informó Industria, esta compañía participa en el proyecto Future: Fast Forward (F3) liderado por el grupo Volkswagen por lo que recibirá ayudas por valor de 18,2 millones de euros del Gobierno español.

Maroto, que se encuentra en Corea del Sur acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció a Iljin Materials esta inversión que alcanzará los 600 millones de euros y permitirá la creación de 500 empleos, siendo esta fábrica la primera del grupo en Europa.

Para la ministra Maroto, «este proyecto demuestra el atractivo de España como destino inversor y contar con empresas como Iljin Materials refuerza nuestro ecosistema empresarial para avanzar hacia una nueva movilidad sostenible y conectada».

Además, añadió que «los Pertes que estamos impulsando en ámbitos como el vehículo eléctrico conectado, las energías renovables, el hidrogeno verde o sectores estratégicos como los semiconductores y la electrónica están atrayendo el interés de empresas extranjeras y esperamos que esta nueva visita a Corea refuerce nuestras relaciones comerciales y de inversión».

Asimismo, la ministra participará mañana junto al presidente Sánchez en un encuentro empresarial España-Corea del Sur donde se firmará un Memorandum de Entendimiento entre la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y su homóloga Korea Trade Insurance Corporation (K-SURE).

En virtud de este acuerdo, ambos organismos declaran su intención de incrementar la cooperación financiera con el fin de fomentar el comercio y la inversión entre Corea y España y también para facilitar la participación de empresas de ambos países en operaciones de exportación a terceros países, el intercambio de información financiera y de interés comercial entre ambas instituciones y la revisión del Acuerdo de Reaseguro para la actualización de las coberturas de ambas sociedades.

Entrada siguiente

Más de 100 organizaciones piden al Gobierno una ley contra los "abusos" de empresas

Vie Nov 18 , 2022
– Se concentrarán este viernes frente a Moncloa MADRID, 16 (SERVIMEDIA) Representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos miembros de la Plataforma por las Empresas Responsables (PER) exigen al Gobierno que cumpla su compromiso y apruebe una ley nacional de ‘debida diligencia’, que frene los […]